La colaboración entre ‘Sabores Almería’ y ‘Macenas Resort’ sigue avanzando con el objetivo de dar visibilidad a los productores locales de la provincia. En este sentido, el sello de calidad impulsado por la Diputación Provincial ha sido el centro de atención en la reciente edición de ‘Macenas Blue Nights’, celebrada a finales de julio. Cerca de veinte empresas se unieron a esta muestra que tuvo lugar en el hermoso entorno del municipio de Mojácar.
La asociación entre el resort y la marca gourmet ha facilitado la exhibición de productos almerienses en un escenario privilegiado.
El evento contó con el apoyo del diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez; el gerente de Macenas Mediterranean Resort; y el alcalde de Mojácar, Francisco García. Juntos respaldaron a las empresas participantes en una muestra que atrajo a un gran número de visitantes en el Club Social.
Las autoridades presentes han mostrado su apoyo a las empresas locales que participaron en esta significativa cita.
Un total de 14 empresas estuvieron presentes en este evento diseñado para todos los públicos, llenando la urbanización de vida y permitiendo proyectar la oferta local. Además de la venta y exhibición de productos, los asistentes disfrutaron de música en vivo, un cóctel gratuito y actividades para los más pequeños.
Compromiso con lo local
Esta alianza, iniciada en 2023, refleja los valores compartidos por Macenas Resort y Sabores Almería, centrados en apoyar a los productores locales y promover una economía sostenible.
Carlos Sánchez subrayó la importancia de esta iniciativa: “Es fundamental no solo promover nuestros productos fuera, sino también asegurarnos de que estén presentes en nuestras mesas. Es un honor regresar a uno de los lugares más hermosos de la provincia. Macenas ofrece instalaciones y servicios excepcionales que representan lo que es ‘Sabores Almería’: dedicación, calidad y resultados”.
Éxito del evento
<pAsimismo, destacó: “Esta nueva edición ha sido todo un éxito y continuaremos trabajando en acciones para promocionar nuestros productos locales mediante propuestas tan interesantes como las ofrecidas por Macenas Mediterranean Resort”.
Antonio Sánchez, gerente del resort, expresó su orgullo por haber acogido este evento: “Ha sido un verdadero honor celebrar una nueva edición de Sabores Almería en nuestro Club Social. Este evento resalta la riqueza gastronómica local y el talento de nuestros productores. Desde Macenas Mediterranean Resort, promovemos un estilo de vida saludable que combina sostenibilidad y productos locales. Agradecemos a la Diputación, a los expositores y a todos los asistentes por hacer posible esta experiencia inolvidable”.
Mojácar como referente gastronómico
El alcalde Francisco García Cerdá también mostró su satisfacción por albergar este evento: “Mojácar es un lugar privilegiado no solo por su belleza natural, sino también por el dinamismo de su gente y su compromiso con la calidad. Eventos como este no solo dan visibilidad a nuestros productores, sino que refuerzan nuestro compromiso municipal con el desarrollo económico local y la promoción de nuestra identidad gastronómica almeriense. Estamos encantados de acoger iniciativas que fusionan turismo, sostenibilidad y sabor”.
A continuación se presenta una lista con las empresas participantes:
- Miel Sierra de los Filabres
- Productos Artesanales Guada
- Productos Pichote SL
- Bodega Palomillo
- Industrias Cárnicas Campohermoso
- Bodegas Sierra Almagrera
- Aceites Campos de Uleila
- Precocinados el Castillico
- Oleo Almanzora
- La Bujaldona
- Frutas NIjasol
- TOMATI&CO
- Lorusso
- Aceite Ecológico Los Blanquizares (invitada por Macenas)
- Strepittosa Truffles (invitada por Macenas)
- Obrador Miguel Ángel (invitada por Macenas)
- Gala Gastronomía (invitada por Macenas)
- Masgot Events (invitada por Macenas)
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
14 |
Empresas participantes en el evento |
Casi 20 |
Empresas que han participado en la muestra |