www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación participa en el XIX Congreso Internacional de Patrimonio Geológico y Minero

Diputación participa en el XIX Congreso Internacional de Patrimonio Geológico y Minero

viernes 30 de septiembre de 2022, 07:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La diputada provincial, Conce Pérez, ha dado la bienvenida a un congreso que se celebra en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de un congreso internacional que se celebra en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora y en el que la diputada Provincial, Conce Pérez, ha puesto en valor el patrimonio que tiene la provincia de Almería a lo largo y ancho del territorio, especialmente en el apartado geológico y minero.

La diputada, acompañada por el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández y otros representantes institucionales, ha destacado que “desde la Diputación, y en colaboración con otras instituciones y empresas, trabajamos cada día para que nuestra historia y nuestras raíces nunca se pierdan”.

Además, ha detallado la participación de la Institución Provincial a través de la donación de 120 ejemplares de la publicación ‘Patrimonio Minero’ de la colección Guías de Almería y la cesión de espacios para dos exposiciones: ‘Almería de piedra. Construcciones tradicionales en piedra seca” y ‘Las minas de lapis specularis: el cristal de Almería’.

Tras el acto de inauguración, ha tenido lugar la entrega del Premio Francisco Javier Ayala Carcedo 2022, la conferencia inaugural: “Minerías y patrimonios mineros en Andalucía (Siglos XIX-XX)”, impartida por Andrés Sánchez Picón, Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Almería y la presentación del libro: Patrimonio Minero (2020) de Andrés Sánchez Picón (coordinador), editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios