www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Ayuntamiento visitan el Parque de Bomberos de Roquetas de Mar
Ampliar

Diputación y Ayuntamiento visitan el Parque de Bomberos de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las instalaciones, con 1.700 m2 de superficie construida, han abierto sus puertas esta semana y prestan servicio a los más de 150.000 habitantes de Roquetas, La Mojonera, Vícar, Enix y Felix


El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han visitado las instalaciones y al personal que presta servicio, desde esta misma semana, en el nuevo Parque de Bomberos del poniente almeriense.

Con estas instalaciones, ubicadas en Roquetas de Mar, el Consorcio de Bomberos del Poniente amplía sus centros de actuación (ubicados en El Ejido, Canjáyar y ahora en Roquetas de Mar) para llegar no sólo a los vecinos de Roquetas sino también a La Mojonera, Vícar, Enix y Felix.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y el equipamiento necesario para prestar servicio a una población de 150.000 habitantes de los cinco municipios más orientales del Poniente. Las obras para su puesta en marcha han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros.

El edificio tiene una superficie útil de 1.494 metros cuadrados a los que hay que sumar 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación tiene una Planta Sótano de 163,20 metros cuadrados; Planta Baja con 942,83 metros cuadrados (gimnasio, cocina, comedor, despachos, salón de actos, zona de guardia, recepción, central de comunicaciones, nave de aparcamiento de vehículos); la segunda planta con 239 metros cuadrados tiene un dormitorio, lavandería y servicios auxiliares. Las cocheras tienen capacidad para seis vehículos y dos ligeros.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha destacado durante la visita al Parque y a los efectivos “la importancia y la calidad de unas instalaciones acordes a las necesidades de este municipio y de la comarca”. Además, Amat ha destacado que gracias a la ubicación estratégica “se reducirá el tiempo de respuesta en caso de emergencias hasta en un 50%”.

Por su parte, el presidente Javier A. García ha destacado el compromiso de Diputación con este Consorcio: “Visitamos unas instalaciones que son las mejores en la provincia de Almería y que van a contar con el respaldo de un gran equipo humano que forman los 56 efectivos que trabajan en el Consorcio más los 33 que están realizando prácticas en la actualidad”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha destacado que con este Parque se ve cumplida una demanda del alcalde de Roquetas y un compromiso que adquirió la propia Diputación Provincial de Almería con los vecinos del Poniente Almeriense.

El nuevo parque de Roquetas se suma al Parque de Santa María del Águila y al retén de Canjáyar, que presta servicio a los más de 15.000 habitantes que integran los 23 municipios de las Alpujarra Almeriense (Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Huécija, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fé de Mondujar y Terque).



Instalaciones ROQUETAS 1.700 metros:

Edificio: 1.494 metros en dos plantas

§ Gimnasio

§ Cocina / Comedor

§ Despachos / Salón de Actos

§ Zona de Guardia

§ Recepción y central comunicación

§ Aparcamiento: 6 camiones y dos ligeros

§ Dormitorios



Torre de Maniobras: 149 metros construidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.