www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Cámara de Comercio organizan la III Feria Virtual de Empleo

Diputación y Cámara de Comercio organizan la III Feria Virtual de Empleo

martes 29 de junio de 2021, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El evento permitirá a las más de 250 personas que participan enviar directamente sus currículums a las empresas participantes, así como formarse gracias a los talleres que se imparten




La Cámara de Comercio de Almería ha inaugurado hoy la III Feria Virtual de Empleo 2021, un evento que ha organizado junto a la Diputación Provincial y que se prolongará hasta mañana con diversos talleres formativos orientados a dinamizar el sector de la tecnología y el de los servicios comunitarios. Esto se conseguirá, además, mediante la comunicación directa entre los demandantes de empleo y la veintena de empresas que colaboran, con entrevistas personales y recepción de currículums por parte de los más de 250 participantes en la actividad.

En la presentación de esta III Feria Virtual de Empleo 2021 ha estado presente Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, que ha querido dar la bienvenida a los presentes y explicar que “generar empleo es algo que nos tomamos muy en serio desde la Cámara y la Diputación, y esta Feria es una prueba de ello. Sabemos la necesidad que tenemos las empresas de incorporar nuevas personas a nuestras plantillas. Para ello, hay un tema que nos preocupa y es la formación. Hay que continuar con la práctica en las empresas, y de ahí la apuesta que hacemos. Ojalá este evento sirva para que los más de 250 participantes puedan encontrar empleo”.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, también ha participado en el acto de bienvenida y ha destacado que “estas ferias son muy necesarias y beneficiosas, tanto para los empleadores como para los demandantes de empleo. El formato virtual ha sido un descubriendo y da la posibilidad a personas que físicamente no podrían acudir a la Feria a estar presentes en ella”. Asimismo, ha puesto de relieve que las Ferias de Empleo “son un buen mecanismo para luchar contra la despoblación”, y ha insistido en la necesidad de seguir apostando por la formación continua. Por último, la diputada ha mostrado su deseo para que la próxima Feria de Empleo pueda celebrarse de forma presencial y ha recordado que “la Diputación siempre está al lado de estas propuestas que fomentan el empleo”.

El formato, un éxito


Aunque tanto la diputada provincial como Jerónimo Parra han puesto de manifiesto sus deseos de que la feria se pueda celebrar lo antes posible de forma presencial, lo cierto es que este formato virtual está siendo un éxito, con más de 200 participantes en cada una de las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha. “Por nuestra forma de ser, necesitamos el contacto físico y el interactuar cara a cara con otras personas, pero la tecnología nos está ayudando a que estos eventos puedan seguir realizándose, contribuyendo a que muchas personas puedan encontrar un empleo”, ha reconocido Jerónimo Parra.

La actividad pondrá su punto y final mañana a las 14 horas tras dos intensas jornadas repletas de talleres impartidos por los mejores profesionales del sector. La información sobre esta Feria Virtual de Empleo se puede consultar a través de la página web oficial del evento, https://www.canalempleoalmeria.com/
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios