www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Junta acuerdan potenciar el funcionamiento virtual de la administración local

Diputación y Junta acuerdan potenciar el funcionamiento virtual de la administración local

martes 21 de julio de 2020, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Institución se encargará de acercar el Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local a todos los municipios menores de 20.000 habitantes para facilitar el uso virtual de la administración local



La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo para unificar y agilizar los procedimientos administrativos electrónicos entre Instituciones y facilitarlo a los municipios de todo el territorio andaluz. El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, ha suscrito con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y las otras siete diputaciones, el convenio para el desarrollo del Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local ([email protected]). Una herramienta para unificar y agilizar los procedimientos administrativos.

Las diputaciones son las encargadas del despliegue de este catálogo en sus provincias y en el caso de la Diputación de Almería se hará cargo de la implantación en los municipios menores de 20.000 habitantes. El objetivo de este acuerdo reside en facilitar y hacer cada vez más accesible el funcionamiento virtual de la administración local.

Este recurso jurídico-procedimental aspira a ser empleado por todas las entidades locales de Andalucía, mejorando su eficiencia desde una doble perspectiva, ya que constituye un sistema único tanto para la relación de la ciudadanía y la empresa con las entidades locales como para los empleados públicos de la administración local, mejorando notablemente la eficiencia en el trabajo.

Gonzálvez ha resaltado la importancia de la implantación de este sistema “para igualar oportunidades en los 103 municipios y que todos los almerienses tengan acceso a la administración electrónica. Se trata un objetivo trascendental, mucho más en el contexto actual donde hemos visto que el teletrabajo y la atención al ciudadano a través de los medios telemáticos ha sido fundamental durante el periodo de confinamiento”.

Para su creación y puesta en funcionamiento se cuenta con financiación del Fondo FEDER, dentro del marco del Plan de Acción de Administración Electrónica de la Unión Europea 2016-2020, que busca acelerar la transformación digital, para modernizar las administraciones públicas, conseguir el Mercado Único Digital, e implicar más a los ciudadanos y las empresas en la prestación de servicios de alta calidad, así como para contribuir al desarrollo digital de las administraciones públicas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios