www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación y Junta inauguran las 13 Jornadas Nacionales Cardiovasculares

Diputación y Junta inauguran las 13 Jornadas Nacionales Cardiovasculares

viernes 22 de abril de 2022, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La vicepresidenta de la Diputación y el delegado de Salud de la Junta abren el primer congreso presencial de SEMERGEN tras la pandemia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital almeriense

Las decimoterceras Jornadas Nacionales Cardiovasculares SEMERGEN han regresado tras dos años de espera a causa de la pandemia. Almería ha sido la elegida para la vuelta a la prespecialidad en un congreso que acoge a más de 200 personas entre hoy viernes 22 y mañana sábado 23. La provincia se convierte en referencia nacional sobre la medicina cardiovascular, en la que los asistentes, venidos desde todos los puntos de España, podrán disfrutar de las excelencias turísticas que ofrece el destino ‘Costa de Almería’.

En la inauguración, ha participado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, el presidente del Comité Organizador, Lisardo García y el presidente y la vicepresidenta de SEMERGEN, José Polo y Ana Cabrerizo, respectivamente.

La vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha dado la bienvenida a todos los que se han inscrito en este congreso y ha agradecido a Lisardo su apuesta por la celebración de estas jornadas en la provincia de Almería: “Hoy también es un día de reivindicación de todo el trabajo que habéis realizado durante la pandemia. Habéis sido una de las partes fundamentales que han cuidado de todos los que os hemos necesitado en uno de los momentos más complicados. Desde la Diputación, mostramos nuestro compromiso y apuesta por este tipo de congresos que además generan riqueza y turismo en la provincia de Almería.”

Por su parte, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha puesto en valor unas jornadas que vienen a enriquecer el conocimiento cardiovascular de cientos de personas: “la sanidad pública ha demostrado el valor que tienen los médicos como los que tenemos hoy aquí. La unión de todos debe ser efectiva para que la medicina y las oportunidades que se generan en torno a ella, nos sirvan para mejorar las condiciones de vida de todos, especialmente de los que más lo necesitan.”

Por último, Lisardo García, el presidente del Comité Organizador y médico de medicina familiar en Aguadulce, ha agradecido a todos los que se han inscrito en estas jornadas su predisposición para escuchar y mejorar los conocimientos sobre la medicina cardiovascular: “SEMERGEN muestra aquí los resultados sobre la prevención de riesgos de enfermedades cardiovasculares. Son unas jornadas importantes para el desarrollo saludable de la sociedad en el futuro.”

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios