www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Verdiblanca ofrecen vacaciones inclusivas a los participantes en Ecoturismo
Ampliar

Diputación y Verdiblanca ofrecen vacaciones inclusivas a los participantes en Ecoturismo

lunes 16 de septiembre de 2019, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Viajarán a la zona de La Solana, en Castilla La Mancha, donde permanecerán hasta el 22 de septiembre en una iniciativa que supone un valor de ocio, inclusión y respiro familiar


Unas merecidas vacaciones. Las 33 personas participantes de la séptima edición del programa ‘Ecoturismo’, actividad que organiza la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, patrocinada por la Diputación Provincial, han partido hoy a su nuevo destino vacacional: La Solana, en la provincia de Ciudad Real. Centro neurálgico que les permitirá hacer numerosas actividades en distintas zonas de Castilla La Mancha.

Los viajeros y viajeras mostraban antes de subir al autobús en sus rostros la ilusión y las ganas de divertirse que cualquier persona siente a la hora de emprender un viaje. Más si cabe al conocer que ‘Ecoturismo’ de Verdiblanca fomenta el compañerismo, la inclusión, la convivencia y el aprendizaje al respeto el medio ambiente.

El programa ofrece a los ‘ecoturistas’ la posibilidad de poder disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, a la vez fomenta valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una propuesta enriquecedora desde lo emocional a lo personal, trabajando siempre desde lo grupal e inclusivo. Además, supone un valor importante en cuanto a respiro familiar para cuidadores y familiares de personas dependientes.

Acompañada por la vicepresidenta de Verdiblanca, María José López, la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha despedido y deseado suerte a los participantes de las Jornadas de Ecoturismo Adaptado de Verdiblanca. Martínez ha mostrado el firme compromiso de la Diputación Provincial con este tipo de iniciativas que, como ha explicado, “colaboramos con este proyecto, que es muy ilusionante, porque para las personas que participan este viaje es una oportunidad para hacer talleres educativos o medioambientales pero, sobre todo, porque favorece una inclusión real. Éste es uno de los objetivos principales por el que todas las administraciones trabajamos”.

Por su parte, la vicepresidenta de Verdiblanca ha asegurado que “emocionada y con un poco de envidia, las jornadas de Ecoturismo se ha convertido en unas de las actividades más gratificantes de las que organiza Verdiblanca, porque solo hay que ver la ilusión y la emoción que transmiten sus caras”.


Viaje al corazón de La Mancha


Si en los últimos años los destinos elegidos fueron la Costa de La Luz y espacios protegidos de Huelva o la sierra de Lanjarón, en esta ocasión ‘Ecoturismo Activo’ viajará hasta la zona de La Solana, en la provincia de Ciudad Real, en el Albergue Rural Puerto de Vallehermoso.

Situada en la zona centro de España, es tierra famosa por su artesanía, monumentos únicos y escenario de las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Además, del lado cultural también se visitará Toledo, ciudad patrimonio de la Humanidad, con su Catedral y su Alcázar, el Teatro Clásico de Almagro, famoso por su festival internacional.

En cuanto al aspecto medioambiental, Castilla La Mancha es uno de los territorios de Europa con mayor número de reservas naturales, parques naturales y parques nacional, como el de las Tablas de Daimiel. Tierra de buenas costumbres, los asistentes disfrutarán del queso manchego, el mazapán de Toledo y multitud de bodegas donde se podrán degustar vinos como el de Valdepeñas.

Estos itinerarios se combinan con actividades como talleres de cerámica o cestería o de observación de flora y fauna para hacer más inolvidable si cabe esta experiencia de la que, a buen seguro, guardarán un excelente recuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.