El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido en el Consistorio al equipo Infantil Autonómico Inagroup Café Mena El Ejido, tras proclamarse campeón de Andalucía de fútbol sala. Entre los jóvenes deportistas que componen la plantilla de este equipo están dos abderitanos, Eric Gómez Hurtado y Sergio Rivas, que junto a sus compañeros, parte del personal del staff técnico del equipo y padres y madres, han sido felicitados por el primer edil “por un logro que demuestra no solo la calidad deportiva del conjunto, sino el trabajo, esfuerzo, sacrificio que hay detrás de cada resultado”.
Cortés se ha definido como “un amante del deporte, de todas sus modalidades”, por ello “desde este equipo de Gobierno trabajamos constantemente en seguir fomentando su práctica en la ciudad”. Y ejemplo de ello es la futura remodelación del Complejo Deportivo Miramar. “Queremos que el deporte esté presente en nuestra ciudad, en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas de todas las edades, queremos sobre todo que desde la infancia se establezcan unas bases de vida saludable”. Por ello, su “enhorabuena” la ha hecho extensiva a “entrenadores, padres y madres, por inculcarles los buenos valores del deporte y motivarlos para que hagan de su práctica su pasión”.
Finalmente, el primer edil, que ha estado de concejales de la Corporación Municipal, les ha deseado “mucha suerte” en la fase previa del Campeonato de España, que disputarán en la localidad gallega de Ferrol esta misma semana, del 30 de mayo al 1 de junio. El equipo ejidense, con tintes abderitanos, además, logró ser campeón de la Primera División Andaluza en categoría infantil.
El Infantil Autonómico Inagroup Café Mena El Ejido, por sorteo, jugará esta fase en el grupo B junto a los campeones de Galicia (O'Parrulo Ferrol), Extremadura (ED Casareña) y Navarra (CD Ribera Navarra). El campeón del grupo accederá a la fase final del Campeonato de España que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de junio. El primer partido lo disputará El Ejido Futsal con el ED Casareña en el Pabellón Municipal A malata el 30 de mayo; el segundo, con el CD Ribera Navarra, el 31 de mayo; y el tercero, el 1 de junio, frente a O'Parrulo Ferrol.