www.noticiasdealmeria.com
Dos colegios de Macael y El Ejido contarán el próximo curso con comedor escolar

Dos colegios de Macael y El Ejido contarán el próximo curso con comedor escolar

jueves 22 de abril de 2021, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha indicado que el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Macael y la Escuela Infantil Gabriela Mistral, asociada al CEPR Ciavieja de El Ejido, contarán el próximo curso escolar con comedor escolar.

Acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, Maribel Fernández Imbernón, el delegado ha visitado tanto el centro escolar de Macael como el Colegio Público Rural San Miguel de Pulpí, que en sus sedes de El Convoy, San Juan de los Terreros y Pozo Higuera contará con aula matinal al igual que el CEPR Padre Méndez de la capital.

El delegado ha destacado que este "incremento" de los servicios complementarios es "una de las apuestas de la Consejería de Educación que ayudará a la conciliación de la vida familiar y laboral". Asimismo, Jiménez ha destacado "la necesidad de ofrecer estos servicios en las zonas rurales, para favorecer la matriculación de los escolares desde edades tempranas y evitar la despoblación de las zonas rurales de nuestra provincia".

Además, el delegado ha adelantado que "en esta misma línea, y para dar respuesta a las necesidades de escolarización de nuestros centros educativos, la sede del CPR San Miguel de San Juan de los Terreros cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros para la ampliación de espacios para C1 con comedor; próximamente, el proyecto se sacará a licitación".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios