www.noticiasdealmeria.com
Dos detenidos con municición de guerra en una plantación indoor de marihuana

Dos detenidos con municición de guerra en una plantación indoor de marihuana

martes 23 de junio de 2020, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los detenidos conviven en el domicilio donde se localiza la plantación con su hija de tres años



La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “SONOPLANT” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en Roquetas de Mar (Almería) y detiene como responsables de la misma a, N.M.E.E. de 24 años y S.D.L.H.S. de 22 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.

Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes y da comienzo a raíz de las diferentes técnicas y tácticas de información.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes establecen diferentes controles operativos que sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia, determinan la existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 108 plantas, 5 cartuchos del calibre 12,70 (munición de guerra), 1 fusil de aire comprimido con 3 cargadores, 1 cuchillo de caza, 1 spray de defensa personal, 460 euros y diverso material necesario para el cultivo de la marihuana.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia neutraliza 1 enganches ilegal a la red eléctrica y 1 a la red hídrica, procediendo a la detención de N.M.E.E. de 24 años, y S.D.L.H.S. de 22 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico e hídrico en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).

N.M.E.E. ha sido investigada anteriormente por un delito de ocupación de inmueble de esta misma vivienda.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios