www.noticiasdealmeria.com
Dos generaciones de roqueteros se unen en el Día Internacional del Niño
Ampliar

Dos generaciones de roqueteros se unen en el Día Internacional del Niño

miércoles 20 de noviembre de 2019, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto conmemorativo y ha entregado los premios del XII Concurso escolar



Con motivo del `Día Internacional del Niño´, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido esta mañana un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se ha querido que dos generaciones de roqueteros convivieran para recordar la lucha de distintas generaciones para que los niños puedan disfrutar hoy de una sociedad mejor. Así, la conmemoración ha tenido como eje central la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de alumnos de la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar, y ha continuado con la entrega de premios al `XII Concurso del Día Internacional del Niño´. Al acto han asistido también los miembros de la corporación municipal.

“Os doy la enhorabuena a todos los niños en este día en el que os decimos que podéis llegar donde queráis con esfuerzo, trabajo y preparación. Porque todo lo que se hace así, acaba llegando su recompensa. Os dará las puertas abiertas para todo aquello que queráis”, ha expresado el primer edil. Asimismo, el alcalde también ha dedicado unas palabras a los mayores de la Universidad de Mayores: “Nos sentimos orgullosos y satisfechos de tener una universidad para el mayor donde le damos oportunidad a algunos de vuestros abuelos que no pudieron estudiar y ahora sí”.

El primer premio del concurso ha recaído para el AMPA del CEIP La Romanilla con un importe de 250 euros, el segundo premio ha sido para el AMPA del CEIP Gabriel Cara con un importe de 200 euros y el tercer premio lo ha obtenido el AMPA del CEIP Francisco Villaespesa con un cheque de 150 euros.

Por su parte, el artículo 1 lo ha leído Manuel López Ayuso, alumno de cuarto, el 2º precepto Maravillas Isabel Peregrín Peregrín, también alumna de cuarto, el 3º a cargo de Encarnación Herrera Arroyo del primer curso, el 4º artículo María Carmen Lacuesta Fernández del 4º curso, el 5º Carmen Cano González de 4º curso, la primera parte del artículo 6 lo ha leído Pedro Pablo Barbado Fernández, la segunda parte del artículo 6 Divina Pastora Viguera Cuadra de 5º curso, el artículo 7, Leandro Navarro Navarro del 5º curso, la segunda parte del 7 el encargado de leerlo ha sido Juan Imbernón López, alumno de 5º, el 8 Francisco Gómez López de primer curso, el artículo 9, Purificación Fernández Archilla, alumna de 1º, la segunda parte del artículo 9 la ha leído María del Carmen Dorado Mata, alumna de 5º, el artículo 10, la primera parte, la ha leído María Dolores Álvarez Vílchez del 6º curso y la segunda parte del 10, José Marín Jiménez, alumno del primer curso.

Actividades para los niños en la plaza de la Biblioteca

Además, casi un centenar de niños de distintos colegios municipio han disfrutado esta mañana en la plaza de la Biblioteca Municipal de actividades como yoga para niños, cuentacuentos, taller de juguetes reciclados, etc. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha visitado en el encuentro y ha asegurado que es un día muy especial: “Seguiremos apostando por iniciativas como ésta y seguiremos celebrando este día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.