www.noticiasdealmeria.com
Economistas y Abogados analizan los retos de la delincuencia económica
Ampliar

Economistas y Abogados analizan los retos de la delincuencia económica

martes 07 de mayo de 2019, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Será impartido por Juan Antonio Frago, fiscal de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de La Coruña, especialista en descapitalización de empresas


El Derecho penal económico está alcanzando una sofisticación nunca vista en este sector jurídico, que demanda profesionales capacitados desde diversas perspectivas: especialistas forenses, abogados cualificados y una cada vez mayor importante labor de consultoría prejudicial. Por eso, el Colegio Profesional de Economistas de Almería y el Colegio Provincial de Abogados de Almería han organizado para el próximo jueves, 9 de mayo, el curso: “El economista y el abogado ante los nuevos retos de la delincuencia económica y compliance: delitos económicos, contables y tributarios”. Una actividad formativa que tendrá lugar en horario de 09h30 a 14h, en el Hotel Catedral.

Será impartido por Juan Antonio Frago Amada, fiscal de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de La Coruña, especialista en descapitalización de empresas, con cuatro premios de Derecho penal y Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo, con distintivo rojo, concedida por el Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España.

A través del programa se analizarán tanto los nuevos delitos económicos introducidos en 2019, en especial, el astroturfing o fake news comerciales, los delitos económicos modificados en 2019, en especial, el fraude de subvenciones o la delincuencia fiscal contra la Seguridad Social y contable y el estado jurídico de la cuestión.

De igual forma, habrá un apartado para el Derecho penal de la persona jurídica: La transferencia de responsabilidad del individuo al administrador y organización, por qué deben implementar las organizaciones los planes, beneficios y riesgos en caso de implementación o ausencia de los mismos, cómo se implementan los planes de cumplimiento (requisitos y problemas habituales), el paper compliance (o falsos programas de cumplimiento normativo y sus responsabilidades), responsabilidad penal y civil del compliance officer. Así como el Derecho procesal de la persona jurídica: Problemas habituales y técnicas jurídicas no explicitadas en la ley y el compliance tributario de la nueva UNE 19602.

Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.