www.noticiasdealmeria.com
Educateatro Muestra En Vícar El Origen Del Teatro A Escolares Del Poniente
Ampliar

Educateatro Muestra En Vícar El Origen Del Teatro A Escolares Del Poniente

jueves 28 de marzo de 2019, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Campaña De Teatro Educativo Lleva Realizadas Nueve De Las Catorce Representaciones Del Programa De Este Curso En El Municipio


El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha acogido esta mañana una nueva entrega de la campaña de teatro educativo Educateatro 2018-19, que desde el pasado mes de octubre desarrolla la Fundación Cajamar, a través de Escenalia Iniciativas Escénicas, con el objetivo de acercar el teatro a los escolares. En esa ocasión se ha representado el espectáculo 'Héroes y Mitos, el origen del teatro', dirigido a escolares de 8 a 14 años, una obra didáctica y pedagógica elaborada por el reputado autor dramático Alberto Miralles, que muestra el proceso de puesta en escena de una obra de teatro ultimando la escenificación de un montaje en que se suceden personajes como Antígona, Ismene, Ulises, Creonte, Edipo… A lo largo de la obra los jóvenes espectadores ha podido conocer tanto a los mitos y su carácter como aspectos críticos y la resolución de problemas de la puesta en escena.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado de forma muy positiva la participación del Ayuntamiento de de Vícar en esta iniciativa, por su incidencia en la formación y creación de hábitos por las artes escénicas entre los que están llamados a ser los espectadores del futuro. Según ha señalado, “no podemos pasar por alto de que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que actuaciones de este tipo, no cabe duda, sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

Alumnado procedente de varios municipios de la comarca del Poniente, entre ellos del CEIP St. Sylvain d'Anjou, han seguido esta representación sobre el origen del teatro, la novena que visita el gran espacio escénico de Puebla de Vícar en este curso escolar, para el que hay programadas un total de catorce, la próxima el 24 de abril, 'El traje del Emperador', a cargo de la compañía Stardín Stardan Teatro, en esta ocasión dirigida al alumnado de entre 3 y 7 años.

En mayo, vuelve el teatro en lengua inglesa, con Spin-Off Theatre y las obras 'Over the rainbow' y 'Dreameater', ambas el día, el día 16, para cerrar el mes con 'Cuentitis' y Startín Stardan como grupo teatral, el día 29. Y como clausura del programa, el 11 de junio, otro clásico ' Hansel y Gretel', también con la compañía Stardin Stardan.

Como es habitual, la entrada para cada una de las representaciones es de 5 euros, si bien en el caso de Vícar, el Ayuntamiento corre con el desplazamiento en autobús de los alumnos de lps centros educativos locales que deciden asistir a la representación. Por su parte, la Fundación Cajamar, pone a disposición de los centros educativos diverso material didáctico para que los alumnos puedan trabajar cada una de las funciones antes y después de la celebración de la representación teatral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.