www.noticiasdealmeria.com
Las Sinsombrero Hacen Más Dulce El Noviembre Literario En Vícar
Ampliar

Las Sinsombrero Hacen Más Dulce El Noviembre Literario En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Caterina Chevalier Y Alberto Cerezuela Pusieron La Guinda A Los Encuentros Con Autores


La tertulia literaria en francés, L'heure du Café', por parte de miembros del club de lectura adulto José Saramago, alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y público en general, abrió la segunda cita del festival literario de este Noviembre Dulce que ha programado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, y a la que puso colofón el colectivo Las Sinsombrero. Entremedias, un doble encuentro con autores, Caterina Chevalier y Alberto Cerezuela, que presentaron sus últimas obras, ante un público que en buen número se dio cita en el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Una velada literaria que volvió a contar con la presencia del alcalde vicario Antonio Bonilla, quien no solo acompañó a los autores en sus presentaciones, sino que volvió a mostrar su incuestionable compromiso con el mundo de la cultura, " nuestro reto es seguir promoviendo la cultura, creando una red de participación ciudadana con el objetivo general de fomentar el enriquecimiento cultural de nuestro pueblo, pues queremos que Vícar sea un modelo de Ciudad Educadora también en Cultura".

La tertulia se vio acompañada del correspondiente café con dulces que acompaña estas cita, gracias a la colaboración de Zulema Lu, como ya sucediera en la anterior. La primera de las presentaciones fue la de la novela 'Complejo de Dios', de la autora almeriense Caterina Chevalier, inspirada en una novela de Raymond Chandler y en la que la autora mezcla un detective de novela negra y a una mujer fatal con una de sus pasiones como es la psicología. En palabras de su autora "una novela amena pero con mucha fuerza que toca muchos palos interesantes como el amor, el odio, la pasión o la mente criminal, que hace que cuando entras en la historia tratas de resolver los puzles que se le presentan al protagonista y lo acompañas en la investigación".

La segunda de las presentaciones correspondió al también escritor e investigador almeriense Alberto Cerezuela, que presentó su primera novela, 'El refugio de los invisibles', un thriller coral, plagado de crímenes, que incluye varias historias reales y en la que el autor baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana. Una constante lucha entre el bien y el mal en la que nadie sabe quién saldrá victorioso. Como señala el autor, "quería que fuese una novela diferente, donde todos pueden ser el asesino o asesinos puesto que tienen motivos de sobra".

Como cierre al acto, turno para Las Sinsombrero, han presentado el segundo boletín de su club literario, donde rinden homenaje a las mujeres de la colonización del Poniente almeriense en el 50 aniversario de La Puebla de Vícar que se cumple este año. 'Las Colonas. Al regazo de la Sierra Madre”, habla de la importancia que tuvieron esas madres colonas en los albores de esa sociedad que hoy es la Huerta de Europa. Un boletín con un guiño de recuerdo para la periodista escritora poetisa y amiga, Pilar Quirosa, fallecida el pasado mes de enero y otros artículos que hicieron más dulce el Noviembre Literario de Vícar, cuyo colofón lo pondrá el próximo día 30, el Tributo a Carlos Cano, con el que Luna y Clavel rinde homenaje al gran cantautor andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.