www.noticiasdealmeria.com
El 061 agradece al Ayuntamiento de El Ejido la cesión de sus instalaciones

El 061 agradece al Ayuntamiento de El Ejido la cesión de sus instalaciones

miércoles 09 de marzo de 2022, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El equipo asistencial del 061 que presta atención al Poniente almeriense ha sido movilizado durante este año en 2.039 ocasiones

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la colaboración del consistorio con el servicio de emergencias sanitarias 061 durante este año, al que ha cedido unas instalaciones para albergar al equipo de emergencias sanitarias desde el pasado mes de mayo hasta la actualidad, mientras se acometían las obras de una nueva base en el Hospital de Poniente, que albergará de forma definitiva a este equipo asistencial.

Acompañado de la directora del Centro de Emergencias Sanitarias del 061 en Almería, María Luz García, el delegado ha recocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento para facilitar una buena ubicación durante este periodo transitorio que ha facilitado el buen funcionamiento del servicio de emergencias sanitarias 061.

El alcalde de El Ejido ha destacado “el gran trabajo que está realizando la Consejería de Salud y la enorme responsabilidad que le ha tocado gestionar durante la pandemia, además del gran esfuerzo inversor que está realizando en nuestro municipio en un momento en el que los presupuestos se han visto alterados por la crisis sanitaria”.
Góngora ha señalado que “mantenemos una magnífica interlocución y colaboración con la Consejería por el bien de nuestros ciudadanos, para que reciban los mejores servicios sanitarios y asistenciales”.

El equipo de emergencias sanitarias 061, compuesto por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias ha sido movilizado durante el año 2021 en 2.039 ocasiones, de las cuales en más del 80% de los casos han sido para atender situaciones de riesgo vital para los almerienses de Poniente. Este equipo ha realizado en este año un 13,5% más de intervenciones que en el año 2020 que fue movilizado desde el centro coordinador del 061 en Almería en 1.802 ocasiones.

La actividad del equipo de emergencias 061 se concentra mayoritariamente en las localidades de El Ejido y Roquetas de Mar, con un 72% de actividad, seguidas de Vícar, La Mojonera, Berja y Adra. Durante el periodo en el que el equipo de emergencias de El Ejido ha estado situado en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, ubicadas en las antiguas oficinas de turismo, en el centro comercial El Copo, los sanitarios han resuelto el 64% de los casos in situ y con el traslado del paciente al hospital.

El centro coordinador de urgencias y emergencias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Almería está ubicado en el hospital Virgen del Mar (Bola azul) y se encarga de la atención de las solicitudes de urgencias y emergencias de toda la provincia y de movilizar los recursos sanitarios necesarios para asistir y trasladar a los pacientes a los centros hospitalarios cuando es necesario.

El 061 cuenta en la provincia con dos uvis móviles, ubicadas, una en el Centro de Especialidades CARE Bola azul y otra en el Hospital de Poniente, en El Ejido, además de un equipo de coordinación avanzada ubicado en Vera. Junto a estos recursos, el servicio de emergencias dispone de un vehículo de apoyo logístico para emergencias colectivas y un equipo de traslado de pacientes críticos, así como del helicóptero sanitario del 061 ubicado en Baza (Granada).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios