www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

El 19º Ciclo de Música Sacra de Almería vuelve entre marzo y abril

miércoles 23 de marzo de 2022, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicario general, Ignacio López, y el concejal del Área de Cultura, Diego Cruz, han presentado hoy el programa en la Sala Capitular de la Catedral

La Semana Santa se acerca y, con ella, como es tradición dentro de la Cuaresma en los últimos diecinueve años, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha programado su 19º Ciclo de Música Sacra, que se desarrollará desde el lunes, 28 de marzo, hasta el jueves, 7 de abril, con hasta nueve propuestas, todas ellas gratuitas hasta completar el aforo y con la novedad de que todas ellas volverán a desarrollarse en templos de la ciudad, tal y como han desvelado hoy en su presentación en la Sala Capital de la Catedral el concejal delegado del Área, Diego Cruz, y el vicario general de la diócesis de Almería, Ignacio López Román.

“Para el Ayuntamiento de Almeria y para el Área de Cultura en particular es un auténtico placer que los conciertos de este Ciclo de Música Sacra vuelvan al lugar más idóneo para su celebración: que son los templos e iglesias de nuestra ciudad. Un regreso que viene a afianzar las buenas relaciones y el compromiso que adquirimos el pasado verano entre el Obispado y el Área, de crear contenido cultural en torno al Claustro de la Catedral y también con este Ciclo”, ha asegurado Diego Cruz.

El vicario general, López Román, ha querido mostrar su alegría por la puesta en marcha de este ciclo “que se desarrolla en el tiempo de Cuaresma, un tiempo de conversión y cambio, pero que está abierto tanto a personas creyentes como no creyentes, porque esperamos que esta música logre tocar el corazón a todos. La iglesia siempre ha sido mecenas de la Cultura y estamos muy contentos de poder colaborar con el Ayuntamiento en esta iniciativa y también agradecemos la colaboración de todos los párrocos”.

Serán nueve conciertos que se realizarán en ocho emplazamientos distintos, desde la propia Catedral de la Encarnación, a las parroquias de San Urbano de La Cañada, de San Pedro, del Espíritu Santo, de San Agustín, las iglesias de San Sebastián y del Colegio de la Compañía de María, en dos ocasiones, y el Santuario de la Virgen del Mar.

Para estos conciertos se contará con hasta 12 formaciones: la Orquesta Ciudad de Almería, la Banda Municipal, Agrupación San Indalecio, varios ensembles, las corales Emilio Carrión, Maestro Martín Alonso de Huércal-Overa, del Colegio de Abogados o la coral Virgen del Mar, la soprano Desirée Manzano o los cantaores Alfonso Salmerón, María José Pérez y Sonia Miranda.

Diego Cruz ha concluido “animando a todo el mundo a visitar en estas semanas de Cuaresma nuestros templos, obras artísticas y arquitectónicas de gran belleza, que gracias a este Ciclo de Música Sacra, que ha reunido a más de 75.000 almerienses desde su nacimiento hasta nuestros días, se convertirán en fantásticos escenarios para la música clásica”.

El programa, al detalle

Lunes, 28 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Urbano de La Cañada. Banda Municipal de Almería (Marchas Procesionales).

Miércoles, 30 de marzo. 21.00 horas. Parroquia de San Pedro. Banda Municipal de Almería. Soprano solista: Desirée Manzano.

Jueves, 31 de marzo. 20.30 horas. Iglesia Colegio Compañía de María. Almeribrass Ensemble, Coro Emilio Carrión y Coral Municipal Maestro Martín Alonso de Huércal-Overa.

Viernes, 1 de abril. 21.00 horas. Parroquia del Espíritu Santo. Agrupación Musical San Indalecio.

Sábado, 2 de abril. 12.30 horas. Iglesia Colegio Compañía de María. Recital lírico.

Domingo, 3 de abril. 19.30 horas. Catedral de La Encarnación. Orquesta Ciudad de Almería. ‘Las Últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz’. Joseph Haydn. Director: Aarón Zapico. Narrador: Julio Flores Hidalgo.

Martes, 5 de abril. 21.00 horas. Parroquia de San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería.

Miércoles, 6 de abril. 21.00 horas. Santuario de la Virgen del Mar. Coral Virgen del Mar. Ensemble de Profesores y Alumnos del RCPMA ‘Julián Arcas’.

Jueves, 7 de abril. 20.15 horas. Iglesia de San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presentador: Daniel Valverde. Saetas: Alfonso Salmerón, María José Pérez y Sonia Miranda.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios