www.noticiasdealmeria.com
El 2 de enero vuelve a Rodalquilar la Fiebre del Oro
Ampliar

El 2 de enero vuelve a Rodalquilar la Fiebre del Oro

jueves 27 de diciembre de 2018, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El próximo 2 de enero se presentará la Guía Geominera de Rodalquilar, compuesta por cinco rutas perfectamente detalladas y acompañadas de una amplia descripción de las minas, canteras e instalaciones de este famoso yacimiento aurífero almeriense.

El autor, Francisco Hernández Ortiz, la completa con datos sobre la minería metálica de la parte meridional de la Sierra y la minería de las escombreras. Le acompañarán en la presentación su editor y gran conocedor del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Antonio Gil Albarracín, el Concejal Alexis Pineda Díaz y Julián Vera Sánchez de la Asociación Amigos del Parque

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha colaborado en la publicación de una guía que considera interesante y necesaria, en palabras de Alexis Pineda “la gente se aventura a recorrer la zona y hacerlo sin una guía que indique los caminos y parajes adecuados, lo que implica un gran riesgo para la seguridad de las personas; es la primera advertencia que encontraremos en este precioso libro que nos invita a seguir conociendo y disfrutando de nuestro municipio, su historia y su patrimonio”.
También destaca La importancia que tiene para Níjar el Geoturismo y estudiosos de la geología fuera de temporada

La Guía Geominera se puede adquirir en casi todas las librerías de la provincia y en la Tienda de Los Milagros de Rodalquilar, que también ha colaborado en esta publicación al igual que Amigos del Parque y la propia Concejalía. Su precio - seis euros- la hace asequible a todos los bolsillos y recién publicada es ya una de las imprescindibles en la bibliografía de los caminantes de esta tierra.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios