www.noticiasdealmeria.com
El 2 de enero vuelve a Rodalquilar la Fiebre del Oro
Ampliar

El 2 de enero vuelve a Rodalquilar la Fiebre del Oro

jueves 27 de diciembre de 2018, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El próximo 2 de enero se presentará la Guía Geominera de Rodalquilar, compuesta por cinco rutas perfectamente detalladas y acompañadas de una amplia descripción de las minas, canteras e instalaciones de este famoso yacimiento aurífero almeriense.

El autor, Francisco Hernández Ortiz, la completa con datos sobre la minería metálica de la parte meridional de la Sierra y la minería de las escombreras. Le acompañarán en la presentación su editor y gran conocedor del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Antonio Gil Albarracín, el Concejal Alexis Pineda Díaz y Julián Vera Sánchez de la Asociación Amigos del Parque

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha colaborado en la publicación de una guía que considera interesante y necesaria, en palabras de Alexis Pineda “la gente se aventura a recorrer la zona y hacerlo sin una guía que indique los caminos y parajes adecuados, lo que implica un gran riesgo para la seguridad de las personas; es la primera advertencia que encontraremos en este precioso libro que nos invita a seguir conociendo y disfrutando de nuestro municipio, su historia y su patrimonio”.
También destaca La importancia que tiene para Níjar el Geoturismo y estudiosos de la geología fuera de temporada

La Guía Geominera se puede adquirir en casi todas las librerías de la provincia y en la Tienda de Los Milagros de Rodalquilar, que también ha colaborado en esta publicación al igual que Amigos del Parque y la propia Concejalía. Su precio - seis euros- la hace asequible a todos los bolsillos y recién publicada es ya una de las imprescindibles en la bibliografía de los caminantes de esta tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.