www.noticiasdealmeria.com
El 40% de las empresas almerienses en Fruitlogística son de El Ejido

El 40% de las empresas almerienses en Fruitlogística son de El Ejido

jueves 06 de febrero de 2020, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido participa por segundo día consecutivo en la feria Fruit Logística que se está celebrando estos días en Berlín. El alcalde, Francisco Góngora, está visitando durante estas jornadas la feria y recorriendo los expositores de las empresas ejidenses presentes en este importante evento para mostrar su apoyo y respaldo al importante tejido productivo del sector agroalimentario del municipio, acompañado por el vicepresidente de la Diputación y concejal del equipo de gobierno, Ángel Escobar; por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez y el edil, Juan José Bonilla.

Cabe recordar que El Ejido lidera la presencia de la provincia Almería en esta destacada cita ya que el 40% de las empresas que acuden a este evento proceden del municipio.

Es por ello que Góngora ha enfatizado en la importancia de visitar en esta Feria “de referencia que se convierte cada año en un punto de encuentro obligado para el sector ya que cuenta con la presencia de profesionales de los cinco continentes”. Allí, el primer edil ha explicado que “tanto El Ejido como la provincia de Almería tienen una presencia importante en Fruit Logística debido al gran esfuerzo que se ha realizado en los últimos años en materia de sostenibilidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, innovación, producción ecológica y lucha integrada, sabiendo evolucionar y adaptarnos a los nuevos retos y exigencias que presenta la competencia y consiguiendo producir unas verduras y hortalizas de calidad gourmet que están a la altura de la alta cocina como pudimos demostrar hace tan sólo unas semanas en Madrid Fusión”.

En esta línea el primer edil ha explicado que todo este esfuerzo lleva aparejado un incremento de los costes de producción que precisa “de una apuesta firme por el principio de preferencia comunitaria a través del que debemos defender nuestros productos y a nuestros productores”, es decir, contar con un marco legal y las estructuras suficientes que permitan proteger la producción ejidense frente a la de Terceros Países con el fin de garantizar una rentabilidad mínima para el agricultor que le permita seguir produciendo con las mismas cotas de excelencia y calidad que hasta ahora.

Para Góngora la oscilación de los precios deja al agricultor en el “eslabón débil de la cadena”, por ello se hace necesario que las administraciones “defendamos los intereses de nuestros productores a un precio justo y que cubra los costes mínimos”. Para lo que ya están trabajando los ayuntamientos de la provincia, la Diputación y la Junta de Andalucía.

De igual modo, el primer edil ha remarcado que una feria como Fruit Logística es el foro idóneo para seguir mostrando el importante trabajo que se está realizando en el campo ejidense al tiempo que un espacio ideal para “promover y reforzar la imagen de nuestra agricultura, así como la gran calidad de la que gozan nuestras frutas y hortalizas”.

Para Góngora seguir apostando por la búsqueda de la eficiencia, avanzar en una cuestión fundamental como es la economía circular, reforzar la imagen, conseguir unos precios justos y apoyar, en definitiva, a los empresarios y agricultores ejidenses son los retos que se están planteando en la Feria Fruit Logística de Berlín.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios