www.noticiasdealmeria.com
El alcalde agradece la “responsabilidad social” con los jóvenes parados de más de 40 empresas
Ampliar

El alcalde agradece la “responsabilidad social” con los jóvenes parados de más de 40 empresas

miércoles 05 de diciembre de 2018, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco destaca el objetivo de un programa que, cofinanciado por la Unión Europea, mejora la formación y empleabilidad de personas entre 16 y 30 años que harán 100 horas de prácticas en empresas


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la “responsabilidad social y el compromiso” con Almería de más de 40 empresas y organizaciones que colaboran con el programa Almería T-Forma. Un proyecto que, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo fundamental la formación y la empleabilidad de personas desempleadas de entre 16 y 30 años.

Son, en total, 210 jóvenes seleccionados y formados en nueve itinerarios diferentes relacionados todos con sectores como la agricultura, la hostelería, el comercio o el turismo. Todos han iniciado ya su última etapa del programa que les llevará a completar 100 horas de prácticas no laborales con las empresas colaboradoras, ha recordado el regidor. Acompañado por la concejala delegada del área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, Fernández-Pacheco ha recibido en los jardines de alcaldía a representantes de todas las empresas que han firmado un convenio con el Ayuntamiento de cara a abrir sus puertas y su experiencia a los jóvenes que participan en el programa de empleo.

El acto ha permitido al alcalde, la concejala y los técnicos del área de Empleo agradecer en persona a las empresas su “compromiso” con la sociedad almeriense y, a la par, entregar los convenios firmados entre ellas y el Ayuntamiento de cara a acoger durante las próximas semanas a quienes van a tener el primer contacto con el mercado laboral.

El paso que dan ahora los 210 jóvenes desempleados, algunos sin formación reglada o convencional y algunos otros con discapacidad, es el “más importante después de la formación”, ha dicho el alcalde. “Entrar en contacto con los empresarios, con quienes tejéis la red empresarial almeriense” es fundamental y “encontrar un puesto de trabajo final será la guinda del pastel”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha agradecido, una a una, el apoyo de todas las empresas y organizaciones colaboradoras.

Empresas colaboradoras


Las empresas colaboradoras (algunas han firmado más de un convenio con el Ayuntamiento para acoger a los participantes del programa) son: Grupo Inditex, Grupo Blanes, Grupo Toy Planet, Cash Converters, Eurekakids, Carrefour, Leroy Merlin Torrecárdenas, Juguettos, Tagliatella, Cayetana, La Tahona Plaza Vieja, La Tahona Reyes Católicos, Vino en un barco, Cafetería Alba, Cafetería Lupión, El Portón de la Bahía, Cosa Fina, Hotel Catedral, Plazuela, Restaurante Casco Antiguo, Quinto Toro, Restaurante Almedina Baraka, Restaurante Metropolitan, Espacio Gastronómico Tony García, Restaurante Basi, Habana, Cortijo Puertas, Casi, VegaCañada, Cruz Roja, Ferrovial, Agricultores (Juan Moya Portero, Juan Moya Torres, Francisco Lucas Moya Portero, Ana María Ocaña, Miguel Sanfer Fernández), Aspapros, Casur, Generalli, Asesoría Integral G&G, Unica Group, Gestión Hotelera Ambos Mundos, SL y Audico Consultores Empresariales, SL.

Como representante de todos ellos, Ramón Mariano Navarro, de Seguros Generalli, ha puesto de relieve proyectos como el de Almería T-Forma, que vienen a ayudar a los muchos jóvenes que hay con necesidad de formación y trabajo”. Él, al igual que el resto de empresarios y representantes de organizaciones colaboradoras han dado un paso fundamental para que este programa tenga el éxito esperado, ha insistido el alcalde. Por su parte, Navarro, ha hecho hincapié en este tipo de proyectos y actuaciones que vienen, ha dicho, a demostrar “que los ayuntamientos se preocupan por su gente joven”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.