www.noticiasdealmeria.com
El alcalde celebra el Día de Andalucía con los vecinos de Los Molinos, La Cañada y Torrecárdenas
Ampliar

El alcalde celebra el Día de Andalucía con los vecinos de Los Molinos, La Cañada y Torrecárdenas

jueves 28 de febrero de 2019, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco destaca la iniciativa vecinal de conmemorar esta efeméride programando sus propias actividades, extendiendo la celebración de esta jornada festiva a los barrios




El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido acompañar a los vecinos de los barrios de Los Molinos, La Cañada y Torrecárdenas, en los actos organizados con motivo de la celebración, hoy 28 de febrero, del Día de Andalucía, subrayando “la iniciativa vecinal de conmemorar esta jornada con la organización de actividades lúdicas y festivas en las que han participado los vecinos de estas barriadas”.

En este sentido ha querido significar el hecho de que los propios colectivos vecinales “hagan suya la celebración de esta jornada, más allá de actos institucionales que acompañan el recuerdo de esta fecha en toda la región, programando sus propias actividades. Un ejemplo más de que Almería cuenta con un movimiento vecinal activo, participativo y que es reivindicativo cuando tiene que serlo”, reconoció.

Acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, el alcalde ha iniciado la jornada acompañando los actos organizados por la Asociación de Vecinos “San Antonio”, en el barrio de Los Molinos, e izado la bandera de Andalucía, a los sones del himno andaluz, y disfrutado con los vecinos de un desayuno que allí se ha ofrecido a base de churros y chocolate. En la Plaza de la Misericordia ha disfrutado también de las actuaciones de los grupos de baile del Centimillo, del Barrio Alto, y del grupo de baile de Sonia Berenguel.

Más tarde se ha desplazado hasta el barrio de La Cañada, con una Plaza Antonio de Torres que ha recibido al primer edil abarrotada de público dispuesto a disfrutar también de los actos programados, en este caso, por la AA.VV. San Urbano. Allí, junto a parte también de la corporación municipal, también se ha procedido al izado de la bandera de Andalucía, honor que en este barrio ha correspondido a Francisco Miralles, hijo adoptivo de La Cañada, vecino del barrio de Pescadería y conocido por su participación en el programa “Se llama Copla”, alcanzando la final de este popular concurso que emite Canal Sur.

El himno de Andalucía ha tenido en el barrio “cañaero” la voz de Isabel Escobar, al que ha seguido la entrega de los premios del concurso de dibujo, organizado también por la Asociación, y de distinciones y reconocimientos a personas e instituciones destacadas en el desarrollo y promoción de este barrio, felicitados personalmente por el alcalde.

Los actos vecinales de celebración del Día de Andalucía han seguido, ya a mediodía, en el barrio de Torrecárdenas, donde el alcalde y parte del Equipo de Gobierno han disfrutado de un almuerzo-convivencia con los vecinos y representantes de la Asociación de Vecinos “La Torre”, presidida por Josefa Berenguel. Junto a más de un centenar de personas, el alcalde ha degustado unas “deliciosas” migas, acompañadas de habas, elaboradas por los vecinos para esta jornada.

Consentino y Biosabor

Fernández-Pacheco ha destacado el carácter lúdico-festivo de todos estos actos conmemorando el Día de Andalucía y ha querido tener además un especial recuerdo hacia la persona de Francisco Martínez Consentino, responsable de Grupo Consentino, Hijo Predilecto de Andalucía, y hacia la empresa Biosabor SAT, Medalla de Andalucía 2019, distinguidos hoy por la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del 28-F.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.