www.noticiasdealmeria.com
El Carnaval Solidario llena de alegría y letras inclusivas la sede de Verdiblanca
Ampliar

El Carnaval Solidario llena de alegría y letras inclusivas la sede de Verdiblanca

jueves 28 de febrero de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asiste a la fiesta, donde han actuado los ganadores del #CarnavalAlmería



Decorado con banderines de color blanco y verde conmemorativos del Día de Andalucía y muchos niños y usuarios disfrazados, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en colaboración con la Federación Municipal de Almería Capital y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha celebrado en su sede, al mediodía de hoy, su tradicional fiesta de Carnaval Solidario. Tres de las agrupaciones premiadas en el #CarnavalAlmería han aportado sus voces, su vistoso vestuario, letras inclusivas y alegría para disfrute de las numerosas personas que han compartido la actividad y posterior aperitivo.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha asistido a la actividad destacando que “Verdiblanca siempre se implica con la sociedad y la ciudad. Es un colaborador activo con la cultura de Almería, como refleja el Carnaval Solidario. Además, este año celebramos que Verdiblanca cumple 40 años, por lo que la alegría es aún mayor”.

Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que se ha sumado a la fiesta disfrazado de Batman, ha explicado que “Verdiblanca participa en el Carnaval patrocinando el accésit a la mejor letra inclusiva junto con la fiesta de hoy en la que podemos disfrutar en nuestra sede con tres de los mejores grupos”. Esta frase la engarza con la idea de que “estamos muy contentos de que cada año haya más interés por abordar en las letras carnavaleras los temas sobre la discapacidad y de una forma normalizadora, ya sea de manera formal o graciosa. Esto nos permite ser más visibles y que la sociedad conozca nuestras capacidades y reivindicaciones”.

Tras las presentaciones, ha llegado la fiesta con los pasodobles, cuplés y popurrís de las murgas ‘No nos perdemos ni una’ y ‘Toy Tieso’, primer y segundo premio del Carnaval de Almería en su modalidad, que han cantado los pasodobles que presentaron al accésit a mejor letra inclusiva de la discapacidad que concede esta entidad, y que ganó la primera de las murgas, además de otras piezas de su repertorio; y también el primer premio de comparsas, ‘El Renacido’.

Precisamente el primero en actuar ha sido ‘El Renacido’, con pasodobles que llegan al alma y alegres cuplés. En esta formación el aspecto vocal juega un papel predominante y se han entregado a un público que les ha aplaudido con muchas ganas. Le han seguido ‘Toy Tieso’, esos playmobil que nunca se han fabricado, y que han provocado las risas con la agudeza de sus letras. Ha concluido ‘No me pierdo ni una’, con todo lo necesario para disfrutar de la feria, como los churros, el algodón de azúcar o la patata asada, y que han interpretado, entre otros, la letra ganadora del premio a la inclusión: “Son luchadores, son guerreros con cojones desde el momento que nacen. Desde que abren los ojitos en este mundo y mirando para su madre con la ternura de una vida que se estrena en un mundo radical”, comienza el pasodoble de esta murga.

Al finalizar se ha ofrecido un aperitivo gracias a Cruzcampo, Aramark y Grupo Caparrós. Además, la asociación ha promovido la idea de disfraz de este año, con motivo de la capitalidad gastronómica de Almería 2019.

Ha sido una divertida mañana, un aperitivo solidario, a la fiesta que continúa en el Mirador de la Rambla con la lectura del pregón y en las calles para celebrar el Carnaval de Almería 2019. ¡Viva el Carnaval! ¡Viva Verdiblanca en su 40º Aniversario!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.