www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Adra destaca las mejores en servicios e infraestructuras
Ampliar

El alcalde de Adra destaca las mejores en servicios e infraestructuras

martes 31 de diciembre de 2019, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Cortés destaca la inversión de más de 1 millón de euros en renovación de acerado y pavimentación de calles


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho hoy balance del trabajo realizado a lo largo del ejercicio 2019. Un año en el que “hemos avanzado en ofrecer servicios básicos de mayor calidad” y que ha estado “marcado por la creación y renovación de infraestructuras, tanto en el núcleo urbano como en las barriadas”.

Durante su intervención para desgranar los principales hitos del año que finaliza, el regidor ha estado arropado por la totalidad de su equipo de Gobierno, y ha expresado su compromiso de “seguir trabajando” para que “nuestra ciudad siga avanzando, genere oportunidades y continúe en el camino del progreso”.

Mejora de calles y acerado

El alcalde ha subrayado las actuaciones de pavimentación de calles y renovación de acerado “para las que hemos destinado más de 1 millón de euros”. Como ejemplos ha señalado la “transformación significativa” de la Calle Tarrasa, las calles Murillo y Jumilla, así como las mejoras en acerado en la zona de Plaza de Andalucía de Adra, la pavimentación en las márgenes de la Carretera Nacional a la altura de Venta Nueva y Cuatro Higueras, o una decena de calles también otras barriadas como La Curva.

También se ha referido a la licitación de las obras de remodelación del Puerto de Adra, que una vez ejecutadas, “cambiarán la fisionomía de nuestra ciudad para las próximas décadas” y ha celebrado que “ya están empezando los trabajos de fortalecimiento y ampliación del puente de Puente del Río, una de las demandas de esta barriada y del conjunto del municipio”.

Parques e infraestructuras deportivas

Manuel Cortés ha señalado la “transformación integral” de parques infantiles del Cercado, Canal (La Curva) y Paseo Picasso, así como la creación de nuevos parques infantiles en Plaza Estudiantes y Rambla de Bolaños. La mejora y mantenimiento de estos espacios destinados a juegos y esparcimiento familiar ha supuesto un presupuesto global en torno a los 575.000 euros.

A ello hay que sumar las obras ejecutadas en instalaciones deportivas en el municipio que se acerca a los 495.000 euros y que han supuesto la renovación de la pista del Pabellón Municipal de Deportes, la sustitución de la luminaria del Estadio Miramar, y la construcción y puesta en servicio de las pistas al aire libre de El Palmeral y Pago del Lugar.

El primer edil también ha destacado la “potente aportación para la Piscina Municipal”, con una inversión cercana a 250.000 euros destinados a llevar a cabo reformas estructurales y la renovación de la práctica totalidad del equipamiento deportivo.

“Cuidar y sacar a la luz nuestro patrimonio es una de las señas de identidad de este Gobierno Municipal”, ha asegurado el primer edil, indicando que tras la puesta en valor de los refugios y las piletas de salazones romanas, “hemos seguido dado pasos en el Cerro de Montecristo con un avance importante en las excavaciones que han dejado al descubierto nuevos elementos históricos de gran valor”.

Agricultura, Pesca y Comercio

En cuanto a los sectores de la agricultura, pesca y comercio, Manuel Cortés ha remarcado la pavimentación de cerca de 5 kilómetros de caminos rurales en los últimos doce meses. En materia de pesca, ha destacado las obras para construcción de la pasarela en la Lonja de Adra “que ya está en su fase de finalización”.

Respecto a las medidas de apoyo hacia el comercio local, “hemos desarrollado un proyecto de comercio minorista que permite a todos los establecimientos interesados contar con una plataforma digital para dinamizar e impulsar su negocio”. Asimismo, ha hecho mención a la creación de una nueva marca gastronómica para “aunar la excelencia y calidad de nuestra restauración”, el proyecto Adra KMCERO que servirá “para convertir este sector en más competitivo”.

Mantenimiento de la ciudad

La adquisición de nueva maquinaria y vehículos para las áreas de servicios municipales también ha sido uno de los ejes del trabajo del equipo de Gobierno durante el ejercicio 2019. El Ayuntamiento de Adra ha destinado partidas presupuestarias por valor de 300.000 euros dedicadas a seguir renovando la flota de vehículos que utilizan los servicios municipales, tras haber superado su vida útil y permitiendo dar paso a nuevos vehículos más eficientes y sostenibles.

Precisamente la eficiencia energética también ha centrado parte de la gestión municipal en el ejercicio 2019, porque “creemos que tenemos que construir una ciudad cada vez más sostenible”. De esta manera, se han sustituido alrededor de 750 puntos de luz que han pasado a LED, tanto en las calles como en edificios públicos.

Proyectos en marcha

Por último, Manuel Cortés, también ha puesto de manifiesto algunas de las actuaciones “de gran importancia” que han dado comienzo en este 2019 y tendrán continuidad en el próximo ejercicio.

Entre ellas se encuentra el proyecto del Mercado Central, que apareja una inversión de 1,2 millones de euros para dar un giro de 180 grados a este epicentro del comercio tradicional de la ciudad; la construcción las rutas escolares seguras, una iniciativa para aumentar la seguridad y accesibilidad en los itinerarios peatonales hacia los colegios de nuestra ciudad o las obras de ampliación del consultorio de La Curva, que se encuentra a punto de finalizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.