www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de León explica las claves de capitalidad gastronómica al de Almería
Ampliar

El alcalde de León explica las claves de capitalidad gastronómica al de Almería

martes 22 de mayo de 2018, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Silván ve en Almería 2019 una “candidatura ganadora” de cara a ostentar la Capital Española de la Gastronomía el año próximo

El alcalde de León, Antonio Silván, ve en 'Almería 2019' una “candidatura ganadora” de cara a ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía el año próximo. Así lo ha apuntado quien ha logrado que su ciudad lo sea este año con el proyecto 'León, Manjar de Reyes'. Durante su visita a la capital almeriense, el regidor leonés ha ofrecido algunas claves de cara a que el proyecto almeriense siga la estela de León.

Así lo ha apuntado este martes tanto en un primer desayuno informativo organizado por el Diario de Almería, como en su posterior visita a la Casa Consistorial, donde ha subrayado que ve en la de Almería “una candidatura ganadora”, en tanto en cuanto “ha generado una gran ilusión, encabezada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y que ha implicado a toda la sociedad almeriense”. Ha repetido, en varias ocasiones que “la unidad de acción y creerse el proyecto, confiar en él, son dos de los ingredientes para presentar un plato ganador”.

Ha explicado Antonio Silván, en otro orden de cosas, que ostentar la capitalidad española de la gastronomía “es un título, es un honor y es una marca que ayuda a proyectar y a difundir valores no sólo gastronómicos, sino de toda la ciudad”. Es, además, “algo intangible que viene a fomentar la autoestima” de los ciudadanos, dado que se reconoce el trabajo realizado, “también desde fuera”.

La capitalidad, como trampolín

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a Silván su apuesta por el proyecto almeriense. Un proyecto, ha dicho, para el que Almería “aporta todos los ingredientes necesarios” y con el que obtendría, a su vez, “muchas cosas positivas, tal y como está ocurriendo en León”.

“En León se hicieron las cosas muy bien y lo están haciendo todavía mejor este año cuando ostentan la capitalidad”, ha indicado el regidor almeriense, que ha recordado el “impacto que la capitalidad está teniendo fuera de León, con la llegada de turistas y un importante posicionamiento estratégico”. Precisamente, lo que Almería quiere, de modo que este proyecto no ha de ir encaminado únicamente a conseguir el título, sino que ha de ser, asegura Fernández-Pacheco, “un trampolín para que Almería se consolide como uno de los destinos turísticos a los que la gente se acerca, no sólo por el Parque Natural, no sólo por las playas, no sólo por el patrimonio, sino porque se come, objetivamente, muy bien”.

“Somos conscientes de que tenemos grandes productos, grandes productores y un sector hostelero muy profesional”, ha recalcado el alcalde de Almería, que ha calificado de “lujo” contar con el apoyo de León de cara a obtener esa capitalidad y ganar en turismo.

Y es que, hoy en día, “la gastronomía está muy ligada al turismo, de modo que entre uno o dos turistas de cada cuatro se mueven porque en España se come muy bien, y hay muy buen producto”, ha subrayado el regidor leonés, que ha aconsejado a Almería que mantenga la ilusión y la unidad de todos los sectores, de modo que la capitalidad no se convierta en un fin en sí misma, sino en “lluvia fina” de cara a los años venideros.

Crear sinergias entre capitales

Durante su visita a Almería, el alcalde de León, ha aprovechado para transmitir la idea de unir “dos realidades, dos capitales, dos provincias que, aún a 900 kilómetros de distancia una de otra, pueden estar muy cerca a nivel empresarial e industrial”.

En este sentido, Antonio Silván ha propuesto a los almerienses desarrollar un maridaje no sólo en la mesa, sino de cara a ofrecer a los empresarios almerienses oportunidades de proyectos en León y su entorno, ligados a industria agroalimentaria y a la ciberseguridad, la biofarmacia, la logística o, también, ligados a una historia común”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.