www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El alcalde de Pulpí anima a sumarse a la manifestación por el agua
Ampliar

El alcalde de Pulpí anima a sumarse a la manifestación por el agua

jueves 05 de enero de 2023, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Asegura que cortar la aportación de agua del Trasvase Tajo-Segura hace "inviable" el desarrollo del Levante

El alcalde de Pulpí (Almería), Juan Pedro García, dijo este jueves que el "corte" del suministro de agua del Trasvase Tajo-Segura hacía "inviable" el desarrollo de la provincia de Levante y del propio municipio y pidió la participación en la XI reunión en Madrid Reunión Focus.

En un comunicado, García (PP) ha señalado la "importancia" de participar en las actuaciones impulsadas por los regantes de Murcia, Alicante y Almería porque, según ha dicho, "sin agua no tenemos futuro, no sólo en cuestiones agrarias, sino para cualquier otro ámbito de nuestra sociedad".

El alcalde ha asegurado que el municipio de Pulpileño es "dependiente" del agua del desvío Tajo-Segura, apuntando al nuevo planeamiento y al precio desorbitado del agua de mar desalada que el Gobierno "nos quiere imponer a menos, más caro".

"No es sostenible para nuestra agricultura y por ello nos encontramos en la obligación de sumarnos a la movilización y hacer este llamamiento a todos los regantes para evitar las consecuencias", ha concluido.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Pulpí informa de la puesta a disposición de autobuses con salida sobre las 4,00 horas del día 11 desde la zona de aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes 'La Legua'.

Indica que será necesario confirmar asistencia antes del día 9 y facilita el teléfono 950464456 y el email [email protected] de la Comunidad de Regantes de Pulpí.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios