www.noticiasdealmeria.com
El Alcalde de Vícar Informa Personalmente A Los Directores De Los Colegios de Las Medidas para la vuelta al cole segura

El Alcalde de Vícar Informa Personalmente A Los Directores De Los Colegios de Las Medidas para la vuelta al cole segura

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Además de redoblar la limpieza y desinfección de centros, el Ayuntamiento pone a disposición de los centros espacios complementarios y mayor seguridad



El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores de los nueve centros de Primaria del municipio, a los que les ha expuesto las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar un inicio del curso escolar seguro para toda la comunidad escolar, siempre de acuerdo y con un seguimiento estricto de lo dispuesto en los protocolos que ha establecido al respecto la Junta de Andalucía. El plan municipal previsto se centra sobre cuatro ejes fundamentales: desinfección, limpieza, oferta de espacios municipales complementarios y una mayor presencia policial. Así se lo ha hecho saber a los responsables de los centros tras la constitución de una Comisión Especial de Seguimiento que se encargará de coordinar todas las actuaciones con los equipos directivos de cada colegio.

En primer lugar, el Ayuntamiento va a complementar su Plan Integral de Limpieza y Desinfección del Municipio, que lleva operativo desde el inicio de la pandemia y que está actuando en todos los espacios públicos de Vícar, con una actuación específica de limpieza y desinfección de los centros escolares. Para ello, se procederá a lo largo de la semana próxima a la desinfección integral de cada uno de los centros educativos, tarea que se complementará una vez iniciado el curso con labores de desinfección en los alrededores y en los espacios comunes de los colegios que se llevarán a cabo con la periodicidad que marquen cada uno de los responsables directivos de los colegios. Asimismo, se duplicarán los turnos de limpieza en el interior de los centros, incluyendo aulas, salones de actos, bibliotecas y comedores, adaptando los horarios a las necesidades de cada centro en turnos de mañana y tarde. Del mismo modo, se pone a disposición de los centros la figura de los conserjes que se implicarán de forma especial en la tarea de mantener limpias las instalaciones educativas.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos diversas instalaciones municipales como espacios complementarios para el ejercicio docente en caso de que así lo requieran los propios directores de los centros. Estos espacios serán, los tres pabellones cubiertos de La Gangosa, Las Cabañuelas y Llanos de Vícar y todas sus salas e instalaciones, las seis bibliotecas municipales, los salones de actos de los centros sociales del municipio, la Casa de la Juventud y el Deporte y el edificio del Centro de Formación de La Gangosa.

Por último, se ha acordado disponer una mayor presencia tanto de la Policía Local como de Protección Civil, especialmente los primeros días del curso, para garantizar más seguridad y el acceso ordenado de los escolares a los colegios.

Todas estas medidas se van a coordinar a través de una Comisión Especial de Seguimiento creada por el Ayuntamiento y que preside el propio alcalde, que será el órgano de enlace entre la comunidad escolar y el Ayuntamiento para actuar puntualmente en los casos que sea necesario.

Por otra parte, el alcalde ha firmado un Decreto por el que se prohibe el uso para cualquier persona de las instalaciones deportivas anexas o las que están integradas en los propios centros escolares, con objeto de reservar dichas instalaciones para el uso exclusivo de la comunidad escolar.

El alcalde de Vícar va a mantener en los próximos días reuniones con los directores de los IES, Escuela Agraria, Escuelas de Adultos y Escuelas Infantiles, así como con las AMPAs para informarles de todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios