www.noticiasdealmeria.com
El alcalde felicita a Asalsido por el proyecto que prevé desarrollar en el solar cedido por el Ayuntamiento
Ampliar

El alcalde felicita a Asalsido por el proyecto que prevé desarrollar en el solar cedido por el Ayuntamiento

lunes 22 de octubre de 2018, 07:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha mantenido un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Asociación almeriense para el síndrome de Down dirigido a fomentar el empleo entre las personas con discapacidad intelectual


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a la Asociación Almeriense para el síndrome de Down, Asalsido, por el proyecto que, a favor del empleo y la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual, prevé desarrollar en el futuro edificio que levantará en el solar cedido por el Ayuntamiento. Se trata de un espacio ubicado junto a la sede actual de la asociación, en el número 10 de la calle José Morales Abad. Así lo ha expresado en el marco de una visita en la que ha tenido la oportunidad de conocer, de mano de la junta directiva de la asociación, los nuevos proyectos que plantean en el futuro edificio.

La presidenta de Asalsido, Josefina Soria, ha explicado que es un nuevo edificio concebido como residencia para personas con una alta dependencia y también como espacio para la vida autónoma de quienes tienen un grado inferior de discapacidad y pueden desenvolverse, con ayuda, de forma más independiente.

Reconoce Soria que el proyecto del nuevo edificio es ambicioso pero muy necesario. De hecho, contará también con un espacio destinado a formación y empleo. “Seguimos teniendo un altísimo porcentaje de desempleo entre las personas con discapacidad intelectual”, ha indicado la presidenta de Asalsido, desde donde se apuesta por generar empleo para ellos dentro de la misma entidad. “Se va previendo en qué puestos de trabajo internos se puede emplear a personas con discapacidad, a las que se formará primero”, ha anunciado Soria, que se muestra convencida de que son muchos los puestos en los que personas con síndrome de Down “pueden desenvolverse sin problemas”.


Apuesta por el empleo


La apuesta por el empleo ha de estar respaldada por las administraciones públicas, entiende el alcalde. Fernández-Pacheco ha animado a Asalsido a contar con el Ayuntamiento para impulsar diferentes proyectos y servicios. En esta línea, ha señalado cómo Asalsido se ha convertido en “asociación referentes dentro del Tercer Sector en Almería”. “Realizan una labor fantástica a favor de las personas con síndrome de Down y sus familias”, ha insistido el regidor, que confía en que la cesión del solar y la posterior puesta en marcha de un nuevo espacio permitirán a Asalsido “duplicar sus instalaciones y ampliar su cartera de servicios”.

Acompañado por la concejala delegada de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, y por la concejala responsable del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, el alcalde ha participado en una reunión de trabajo entendida como encuentro a través del cual “seguir trabajando en las diferentes líneas en las que se mantiene colaboración”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.