www.noticiasdealmeria.com
El alcalde pide más policia en La Juaida y el subdelegado del Gobierno dice estar trabajando en ello

El alcalde pide más policia en La Juaida y el subdelegado del Gobierno dice estar trabajando en ello

jueves 18 de octubre de 2018, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco y Manuel de la Fuente han mantenido una reunión en la que, entre otros, han abordado asuntos como la cesión de la estación, la llegada del AVE, la obra del Paseo Marítimo y mejoras en playas


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, han mantenido un encuentro de trabajo durante el que el primer edil le ha pedido una mayor presencia policial en el barrio de La Juaida y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, le ha asegurado que ya se está trabajando para ofrecer mayor seguridad a éste y otros barrios de la capital. Así ha quedado reflejado en el transcurso de una reunión en la que, entre otros asuntos, se han tratado temas que preocupan a la ciudad, como la cesión de la antigua estación de ferrocarril, la marcha de las obras para la llegada de la Alta Velocidad, la terminación de la obra del Paseo Marítimo o la mejora de las playas.

Entre los asuntos puestos sobre la mesa, Fernández-Pacheco quería trasladar al máximo representante del Gobierno de España en Almería su preocupación ante el aumento de robos denunciados por los vecinos de La Juaida y la necesidad de una mayor presencia policial. Una petición que, reconoce Fernández-Pacheco, ha sido bien acogida. De hecho, De la Fuente le ha manifestado que ya se trabaja en el refuerzo de la seguridad en esta zona y otras de la ciudad con necesidades especiales.

En este sentido, ambos representantes institucionales acordaron aumentar la presencia tanto de patrullas de Policía Local como de Policía Nacional y el desarrollo de acciones conjuntas desde la Unidad de Participación Ciudadana del CNP. Fernández-Pacheco y De la Fuente han convenido en la necesidad de que los agentes contacten con los vecinos para conocer sus necesidades de primera mano y “para que les puedan ofrecer datos objetivos de las actuaciones policiales en la zona y de las denuncias recibidas con el objeto de tranquilizarles y aportarles información sobre las acciones que, de forma conjunta, van a desarrollar Policía Nacional y Policía Local”, según explica el subdelegado del Gobierno


Otros temas de interés


La reunión de trabajo mantenida entre el alcalde de la capital y el subdelegado del Gobierno ha puesto de manifiesto la relación necesaria entre administraciones para seguir avanzando en la mejora de la ciudad, el desarrollo de infraestructuras ya comprometidas con el anterior Gobierno y la respuesta a las necesidades planteadas por los propios ciudadanos. En este marco, el alcalde ha solicitado la cesión a la ciudad de la antigua estación de ferrocarril, cuyas obras de rehabilitación terminarán en febrero. Se trata de una cesión prometida por el anterior Gobierno y que permitirá a Almería poner en uso “uno de los edificios más bonitos de la capital”, entiende el regidor.

Para Fernández-Pacheco, la estación de ferrocarril será “lo que los almerienses quieran que sea” pero, sobre todo, es un vestíbulo “magnífico” a la entrada a la ciudad para los cientos de visitantes que llegan a Almería a través de la Intermodal.

El avance en las obras de soterramiento del tren en Almería y el impulso de la segunda fase de ese soterramiento que, no sólo favorecerá la llegada de la Alta Velocidad, sino que permitirá mejorar la estructura de la ciudad, derribar barreras y mejorar la interconexión entre barrios, ha sido otro de los temas recurrentes en la conversación entre el alcalde y el subdelegado. Las dos administraciones se muestran de acuerdo en seguir avanzando en este asunto en el que se lleva años trabajando y aunando intereses.

Igualmente, acabar las obras del Paseo Marítimo y su conexión a través de un puente en la desembocadura del río Andarax, además de mejorar las playas de La Cañada y El Toyo son otras de las demandas municipales que se han puesto sobre la mesa en esta última reunión. “Resulta fundamental desbloquear este tipo de proyectos y dar salida a una mejora del litoral almeriense que incluya no sólo La Cañada y El Toyo, sino también la zona de La Almadraba”, insiste Fernández-Pacheco, que se muestra dispuesto “a reunirse con quien haga falta, donde haga falta y las veces que haga falta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.