www.noticiasdealmeria.com
El alcalde recibe la visita de la cónsul de Ecuador

El alcalde recibe la visita de la cónsul de Ecuador

viernes 21 de febrero de 2020, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco se ha mostrado agradecido por la visita, que espera “sirva para seguir estrechando lazos con la importante comunidad ecuatoriana en nuestra ciudad”





El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la cónsul de Ecuador en Málaga, Martha Sandoval Riofrío, con quien ha mantenido un encuentro en el que, entre otros temas, han hablado del plan de trabajo del consulado en Almería.

Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, María Vázquez, ha agradecido la visita de la diplomática, a quien ha transmitido su compromiso de seguir estrechando lazos con la comunidad ecuatoriana que vive en la ciudad, “una comunidad muy activa en el día a día de Almería y perfectamente integrada”. Actualmente en la capital se registran empadronadas personas de 121 nacionalidades diferentes. En concreto, los vecinos de Ecuador son 318, 165 mujeres y 153 hombres.

Durante la reunión, la diplomática ha aprovechado para informar de que el próximo 7 de marzo, de 9 a 19.00 horas, se instalará en el Pabellón Moisés Ruiz un consulado móvil para que la comunidad ecuatoriana pueda realizar cualquier gestión relacionada con su documentación. Este mismo día celebrarán también diferentes talleres, abiertos a todo el público, sobre empoderamiento femenino, derechos laborales y asesoramiento hipotecario.

Antes de despedirse, el primer edil y la cónsul de Ecuador han intercambiado unos regalos. Fernández-Pacheco le ha entregado una lámina de un diseño de la portada del Ayuntamiento realizado por la arquitecto municipal Trinidad Cuartara Casinello de finales del siglo XIX y Sandoval ha obsequiado al primer edil con un sombrero de paja toquilla, típico del país, y unos chocolates.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.