www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento y Almería Centro abordan propuestas para potenciar el centro

El Ayuntamiento y Almería Centro abordan propuestas para potenciar el centro

viernes 21 de febrero de 2020, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco afirma que “potenciar el Casco Histórico, su entorno y el comercio de proximidad es una prioridad”, por lo que se ha comprometido a estudiar todas las sugerencias


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido este viernes con la presidenta de la asociación de comerciantes Almería Centro, Trini Villegas, y la gerente del colectivo, Carmen Sánchez, para abordar diferentes propuestas para potenciar el Casco Histórico y el comercio de proximidad.

Acompañado de los concejales María Vázquez, Ana Martínez Labella, Carlos Sánchez y Margarita Cobos, el alcalde se ha mostrado “encantado” de que se celebre esta reunión, pues “queremos escuchar de primera mano las propuestas del sector”. Entre las peticiones de la asociación de comerciantes están la de modernizar el Mercado Central, la puesta en valor de los puntos turísticos, la mejora de la iluminación, la creación de incentivos para la vida en el centro o la creación de una normativa para que los locales comerciales cerrados quiten los letreros de sus fachadas, entre otros.

Fernández-Pacheco se ha comprometido con Almería Centro a “estudiar todas las propuestas, ya que para este Equipo de Gobierno potenciar el Casco Histórico, su entorno y el comercio de proximidad es una prioridad”. No obstante, el primer edil ha explicado que “en muchas de esas propuestas ya se está trabajando desde el Ayuntamiento de Almería como la mejora del entorno de la Alcazaba, donde se está llevando a cabo una de las obras de transformación urbana más importantes que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos, la reconfiguración del Mercado Central, la creación de entornos urbanos más amables con el peatón o las ayudas que ya se dan para el alquiler en el centro para jóvenes”.

Por su parte, la gerente de Almería Centro ha destacado la importancia de impulsar “el único Centro Comercial Abierto que existe en la capital reconocido por la Junta de Andalucía” y ha realizado un balance positivo de esta última reunión, ya que, tal y como ha señalado, “el trabajo para la mejora del centro con el Ayuntamiento es constante”. “Nos vamos contentas porque han acogido muy bien todas nuestras propuestas, por lo que vemos que hay ganas de ayudar y de hacer cosas por el centro”, ha señalado Carmen Sánchez, quien invita a todos los comerciantes a adherirse a esta asociación para trabajar todos a una.

Tanto el Ayuntamiento como Almería Centro coinciden en la necesidad de seguir trabajando en impulsar el centro y la importancia de hacerlo “de la mano”. Por ello, el alcalde se ha comprometido a mejorar los canales de comunicación con los comerciantes para informarles de todas las medidas que se emprendan, entre las que estará el Consejo Municipal del Comercio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.