www.noticiasdealmeria.com
El alcalde transmite a las Hermandades su intención de impulsar la Semana Santa
Ampliar

El alcalde transmite a las Hermandades su intención de impulsar la Semana Santa

jueves 29 de agosto de 2019, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco recibe a la nueva Junta Directiva y afirma que “debemos sentirnos orgullosos de la trayectoria de la Semana de Pasión"


La Semana Santa de Almería es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad y reúne a su alrededor “el mayor movimiento social de la provincia”. Por eso, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le ha expresado al nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vilches, el apoyo del Ayuntamiento, como ha viniendo haciendo hasta la fecha, fruto de lo cual ha tenido entre sus hitos más recientes su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Estas palabras se las ha trasladado en la visita que ha realizado la nueva Junta Directiva al Consistorio. “Estamos manteniendo un primer acercamiento con los representantes legítimos del movimiento social más importante de Almería. Debemos sentirnos orgullosos de la trayectoria de la Semana Santa en los últimos años. Un recorrido brillante cuyos únicos protagonistas son los cofrades de nuestra ciudad”, afirma el alcalde.

Fernández-Pacheco ha animado a la nueva Junta Directiva ante el reto que se les avecina: “Son gente joven, con muchas ganas, y que seguro aportarán nuevas ideas para hacer cada día más grande la Semana Santa de Almería. Ellos saben que en el Ayuntamiento siempre encontrarán un aliado, y fruto de esa colaboración podremos llevar a la Semana Santa a cotas todavía más altas de lo que ya está”.

Por su parte, Isaac Vilches ha querido “agradecer que nos abran las puertas de la Casa de todos los almerienses y en esta primera toma de contacto hemos presentado a la nueva Junta Directiva. Estamos dispuestos a trabajar con ilusión y llevar la Semana Santa y la fe de las Hermandades a la calle, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería”.

El nuevo presidente de los cofrades es hermano del Prendimiento desde su nacimiento, donde fue durante tres años hermano mayor. Ha sido elegido presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías a principios del verano, con un equipo joven y renovado con el que quiere “modernizar la Semana Santa”.

La Semana de Pasión de Almería crece año tras año y, sólo en 2019, el Ayuntamiento de Almería aportó las siguientes mejoras: Triplicó el número de asientos, que siguen siendo gratuitos, pasando de 1.090 en 2018 hasta casi 3.000 en la Semana Santa de 2019; distribución de 25.000 pulseras alusivas a la Declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés; creación de Centro de Atención al Costalero; elaboración de 24 vídeos cortos, respectivamente, de cada una de las cofradías que procesionan en Almería; edición del libro ‘Cofradías de la Semana Santa de Almería 2019’, con una tirada de 10.000 ejemplares; ampliación del vallado y señalización en 500 metros hasta llegar a los 1.372 metros y se dobló el número de faldones para engalanar la ciudad (400 en total). Y, por supuesto, se logró la declaración de Fiesta de Interés Nacional que pudo lucir la Semana de Pasión de Almería en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.