www.noticiasdealmeria.com
El XXI Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas da visibilidad al deporte adaptado
Ampliar

El XXI Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas da visibilidad al deporte adaptado

jueves 29 de agosto de 2019, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió al evento, organizada por Cludemi y apoyado por el Patronato Municipal de Deportes


El alma de un equipo son sus jugadores, pero para que estos lo den todo es necesario el esfuerzo de muchos. En Almería, el trabajo del club de baloncesto en silla de ruedas Cludemi desempeña una labor importante a favor del deporte adaptado.

Durante la Feria de Almería 2019 en honor a la Virgen del Mar, se desarrolló, dentro del programa de actividades deportivas organizadas para la Semana Grande, el XXI Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas y que contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.

Un total de 20 participantes se volcaron en esta iniciativa donde el objetivo ha sido pasarlo bien y sobre todo, dar visibilidad al deporte adaptado para que más personas se sumen a esta iniciativa. En total se formaron cuatro equipos y se fueron rotando, en modalidad mixto.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la celebración de la actividad donde les ha querido “felicitar por el gran trabajo que desarrollan”, además ha puesto en valor “la inclusión en el deporte y desde Almería tenemos que ser un ejemplo a seguir y eliminar todas las barreras porque nadie debería quedarse con las ganas de practicar lo que verdaderamente sueña”.

Por su parte, el presidente del club, José Antonio Segura, espera que “la realización de este torneo sirva para que se tome en cuenta y cada vez más, el deporte sea más inclusivo”.

Las reglas del baloncesto en silla de ruedas son prácticamente las mismas que un partido de baloncesto a pie, excepto que a cada componente del equipo se le puntúa según una escala de valoración de puntos con rangos entre el 1 al 4,5 es decir, de mayor a menor discapacidad. Entre los cinco jugadores del mismo equipo no pueden superar los 14,5 puntos.

El Pabellón José Antonio Segura vivió una tarde donde se transmitió un mensaje con mucha positividad y en el que se pudo disfrutar con jugadas espectaculares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.