www.noticiasdealmeria.com
El alcalde y el delegado de Salud buscan descongestionar el Centro de Ejido Norte
Ampliar

El alcalde y el delegado de Salud buscan descongestionar el Centro de Ejido Norte

viernes 05 de abril de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Góngora se ha reunido con Juan de la Cruz Belmonte para analizar las medidas que se van a llevar a cabo para acabar con la saturación en este centro y que pasan por trasladar Salud Mental a otro emplazamiento y remodelar esa área para habilitar nuevos espacios de atención sanitaria


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido esta misma mañana una reunión con el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte y el gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Ignacio Aguilar, de cara a adoptar medidas concretas para descongestionar el Centro de Salud de Ejido Norte.

Se trata de un nuevo encuentro de trabajo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para ir dando solución a las carencias y necesidades que en materia sanitaria arrastra el municipio de El Ejido durante años de dejadez del anterior gobierno socialista.

La jornada de hoy se ha centrado en mejorar la Atención Primaria en todo el municipio y en adoptar actuaciones concretas e inmediatas en el centro de Ejido Norte donde actualmente existe una enorme saturación, tanto en las consultas como en las urgencias. Así, en breve se va a proceder a trasladar Salud Mental a otro emplazamiento y remodelar esa área para habilitar nuevos espacios para habilitar nuevas consultas y ampliar las urgencias. Y a corto plazo el alcalde ha trasladado al delegado “la necesidad de construir un nuevo centro que descongestione al actual”.

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto a disposición de la Consejería suelo para su edificación y, además, ha ofrecido un local municipal para poder habilitar una Sala de Fisioterapia, con tres fisioterapeutas que actualmente no existe en el municipio, lo que obliga a los pacientes a tener que trasladarse a Vícar o Adra a recibir los tratamientos necesarios.

Por otra parte, el delegado ha informado que ya han arrancado las obras de adecuación del Centro de Salud de Almerimar donde van a entrar en servicio dos nuevas consultas con dos equipos, uno de médico de familia con enfermo y otro de médico pediatra con enfermero de pediatría.

Una vez más, el regidor ha aprovechado para insistir en la necesidad de ampliar algunos otros de los centros ya existentes en los diferentes núcleos que también precisan de más espacio, equipos médicos y pediatras.

Tanto Góngora como Belmonte han puesto de manifiesto “el entendimiento que existe entra ambas administraciones por trabajar de forma coordinada para que El Ejido cuente con una adecuada atención sanitaria, tanto en los centros de salud como en el Hospital de Poniente, con más y mejores medios técnicos y humanos es una cuestión prioritaria para nuestro equipo de gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.