www.noticiasdealmeria.com
El Área de Promoción mostrará los atractivos de la ciudad a través de 30 visitas guiadas
Ampliar

El Área de Promoción mostrará los atractivos de la ciudad a través de 30 visitas guiadas

miércoles 03 de octubre de 2018, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala Carolina Lafita presenta el programa de otoño y afirma que “queremos que el turista sienta la misma pasión que nosotros por Almería”


Aunque no lo parezca por el sol que ha lucido en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre es la temporada de otoño, y por tanto, llega el momento de presentar el nuevo programa trimestral de visitas guidas y oferta complementaria para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado que “son un total de 30 visitas guiadas y 44 empresas que muestran su oferta complementaria, con las que queremos que el viajero viva una experiencia auténtica en nuestra ciudad. También buscamos que el visitante se adentre en nuestra historia, museos, cultura y gastronomía, y pueda contemplar vistas sorprendes como nuestras panorámicas que luego se viralizan en las redes sociales. En definitiva, que el turista sienta la misma pasión que nosotros por nuestra Almeria”.

Las visitas guiadas también deben servir para que los propios almerienses descubran rincones que desconocían, “tengan un plan para el fin de semana en familia o con amigos y se conviertan en embajadores de Almería en las redes sociales”, añade la concejala de Promoción de la Ciudad.

Los datos del verano, “donde Ashal nos ha transmitido una ocupación de los hoteles del 90% con picos del 100% en fines de semana y Feria reflejan que Almería es una ciudad atractiva y que desean visitar los viajes”. Las visitas guiadas deben reforzar la experiencia.

Este trimestre destacan las visitas a la Almería Gastronómica que siempre acaban con una degustación en el Mercado Central, con la mirada puesta en que el 17 de octubre Almería sea elegida Capital Española de la Gastronomía en 2019, las visitas a la Almería Burguesa, La Medina, la Ciudad de Guillermo Langle y las Panorámicas, y para Navidad, el 22 de diciembre, la visita teatralizada denominada ‘Duende de Navidad’, donde niños y mayores descubrirán durante el recorrido la mágica de la Navidad.

Junto a las rutas guiadas, cuyo calendario se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org, se ofrece en la Guía Trimestral una amplia oferta complementaria de actividades que realizan las empresas turísticas de Almería. “Sea cuál sea el motivo de la visita, el viajero podrá vivir experiencias de naturaleza, culturales, gastronómicas, familiares, lo que desee, servidas por auténticos profesionales. Por eso, quiero dar las gracias al sector que también está haciendo un esfuerzo en formarse y mostrar una oferta atractiva para los visitantes”, afirma Lafita.

Este trimestre la oferta complementaria incluye a 44 empresas, entre las que hay tres novedades: Cláritas Turismo, Congresur y Dimensión Escape Room. Dos de los representantes han estado en la rueda de prensa. Gemma García, directora de Congresur, ha manifestado que “siempre hemos creído en los beneficios para la ciudad cuando la administración y las empresas van de la mano, y así hemos trabajado en los 17 años de Congresur”, y ha añadido que “en los últimos tiempos, gracias a la candidatura de Almería 2019, se ha notado entre los visitantes un incremento del interés por conocer la gastronomía de la ciudad”. Por su parte, Kevin Izquierdo, de Cláritas, ha añadido que “”Almería tiene gran belleza arquitectónica y en nuestras visitas queremos transmitir los valores artísticos del patrimonio de la ciudad”.

Carolina Lafita ha destacado el buen momento turístico de la ciudad, como han manifestado con sus palabras los responsables de hoteles, restaurantes y comercios. En esta línea, la concejala ha afirmado que “desde ASHAL nos han expresado que los datos de los meses de julio, agosto y septiembre son muy buenos, con una ocupación que supera el 90% y picos del 100% los fines de semana y en Feria. Y también muy importante, con buenos precios, por lo que la sensación es muy positiva”. Complementando esta información, en la Oficina de Turismo, en verano se ha atendido a más de 17.000 personas, repartidas entre 13.784 en la Plaza Vieja y 3.237 en el Punto de Información de Las Salinas de Cabo de Gata.

Por tanto, almerienses y turistas ya tienen plan para el otoño con el programa de visitas guiadas y oferta complementaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.