www.noticiasdealmeria.com
El Área Sanitaria Norte realiza los test rápidos a 145 guardias civiles

El Área Sanitaria Norte realiza los test rápidos a 145 guardias civiles

viernes 15 de mayo de 2020, 09:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia




La Junta de Andalucía, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte en la provincia de Almería, ha realizado las pruebas para la detección de covid-19 a un total de 145 agentes de la Guardia Civil de la zona, aunque los test se extenderán a toda la provincia y se realizarán también a agentes de la Policía Nacional.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que las pruebas continuarán a lo largo de esta semana en el distrito Almería con el objetivo de alcanzar al resto de profesionales, quienes mantienen un estrecho contacto con la población.

La Consejería de Salud y Familias hace los test rápidos a estos profesionales, que trabajan "en primera línea" en la crisis sanitaria, para intentar localizar casos asintomáticos de coronavirus para así frenar la propagación del coronavirus entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha acompañado al equipo directivo del área sanitaria norte en la realización de las primeras pruebas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, aunque los equipos de enfermería acudirán a los distintos municipios para realizar los test.

Los test rápidos permiten identificar casos de covid-19 entre los agentes. En los casos positivos, tal y como marca la normativa, se pondrá en marcha un protocolo de aislamiento que permitirá frenar la propagación del virus y diferentes medidas de control para realizar un seguimiento de cada uno de los casos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios