www.noticiasdealmeria.com

El Auditorio Ciudad de Vera acoge la obra “Último tren a Treblinka”

martes 20 de noviembre de 2018, 17:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El próximo sábado 24 de noviembre a las 21.00 hs. podremos disfrutar en el Auditorio Ciudad de Vera de la representación de la obra “Último tren a Treblinka”, a cargo de la compañía de San Sebastián Vaivén Producciones.

La importancia de la obra ha hecho que el Ayuntamiento disponga de autobuses gratuitos para la recogida del público interesado en asistir desde cualquier punto del municipio (HORARIOS EN DOCUMENTO ADJUNTO).

Recordamos que el precio de las entradas en taquilla es de 12 € y de 10€ para entradas “On line en www.giglon.com” y anticipada en Convento de la Victoria.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:


Miércoles 5 de Agosto de 1.942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Kòrczak,que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil.Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal. Seremos espectadores(pero a la vez nos sentiremos parte de ellos,ya que estaremos aposentados en sus camas-literas) de su último día en este orfanato, siendo así participes directos de su organización interna, rutina diaria, sus relaciones, su búsqueda infatigable de sustento, sus miedos y alegrías... Asistiremos a uno de sus juicios...Y seremos también testigos del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de concentración de Treblinka, donde los nazis habían exterminado ya a centenares de miles de seres humanos.

El espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a JanuszKorczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños; pero también una denuncia que señale con dedo acusador cómo todavía hoy, la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres. Duración:75 minutos. Web del evento:https://www. ultimotrenatreblinka.net
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios