www.noticiasdealmeria.com
Los mayores de San Cleofás representan 'El bautizo a palos' en Vera
Ampliar

Los mayores de San Cleofás representan "El bautizo a palos" en Vera

miércoles 05 de septiembre de 2018, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dentro de la programación de los Festivales del Arte
‘Bautizo a palos. Grupo de Teatro Centro de Mayores San Cleofás

Estreno: sábado 8 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal Ciudad de Vera

El Grupo de Teatro de Mayores inicia sus actividades a finales del año 2010 bajo la iniciativa del entonces presidente del Club de la Tercera Edad de Vera, José Salas Bolea (Q.E.P.D.) y la dirección teatral de Marita Redondo. Su principal objetivo era el participar en los Festivales de Arte de Vera en su edición de 2011. Ese año, el grupo formado por un pequeño equipo de socios preparó y presento en el Pabellón Municipal la comedia en dos actos “La Puebla de las Mujeres” con notable éxito, que se repitió al representarla en el vecino pueblo de Albox.

Con la elección del nuevo presidente Juan Miguel Morata Gallardo, se tomó la decisión de continuar con el Grupo en forma de Taller de Teatro para así formar a un elenco de actores que representaran al Club. Así, se siguieron representando en 2012 “La venganza de la Petra” y en 2013 “Que viene mi marido”, siempre dentro del marco de los Festivales de Arte de Vera.

Actualmente se está ensayando para los Festivales de Arte de este año la obra de Concha Gómez “Bautizo a Palos”, que se pondrá en escena el día 8 de septiembre en el Auditorio Municipal Ciudad de Vera, y en cuya representación intervendrá una parte del elenco original, arropado por nuevas incorporaciones y bajo la dirección artística de Francisca García y Isabel Belmonte.

Es una corta comedia, pero muy alegre, en la que dos familias se enfrentan durante la celebración del bautizo de la pareja de niños de ambas familias. Las sonrisas y risas están garantizadas por este Grupo de Teatro Centro de Mayores San Cleofás, que se ha esforzado durante varios meses en aprender los guiones y, más o menos, interpretar los papeles asignados. Este grupo de intrépidos son: Antonia Ranchón, Antonia Cayuela, Araceli Ruiz, Fina Pérez, Isabel Flores, Juana García, María del Carmen Flores, Pepa Alonso, Ruth Baeza, Felicísimo Lorenzo, Joaquín Amat, Juan Fernández, Manolo Caparrós, Martín Flores, Pepe Ramírez y Santiago Gallardo.

¡Que Dios reparta suerte! Y se cosechen muchos aplausos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios