www.noticiasdealmeria.com
El Autocine De Vícar Arranca Con Fuerza
Ampliar

El Autocine De Vícar Arranca Con Fuerza

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Hace Balance Y Confirma Que Habrá Proyecciones Todo El Verano

La puesta en marcha del Autocine de Vícar el pasado sábado resultó un éxito, tanto de asistencia, se cubrieron todas las reservas de espacio disponibles, como por el desarrollo de la actividad. “El arranque de esta alternativa de ocio para el verano no ha podido ser más positivo, la aceptación ha sido máxima y el comportamiento del público ejemplar”, ha señalado el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla en su balance de la actividad.

La iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Cultura, está llamada a ser una de las atracciones para este verano, ya que como ha señalado el alcalde, ”la proyecciones continuarán todo este mes, julio y agosto. “Entendemos que dentro de las de las circunstancias en las que estamos como consecuencia de la pandemia, la cultura debía estar presente”, ha señalado a Antonio Bonilla recordando que “eL hecho cultural se alimenta de la imaginación y creatividad y no puede parar nunca en el sentimiento y la vida social de los pueblos”.

El Autocine es ejemplo de ello, y nos sentimos satisfechos de que haya resultado una experiencia interesante y en especial de la acogida que ha tenido entre la población vicaria”. El alcalde vicario ha destacado que “el 80% de las personas que han acudido a esta primera cita del Autocine han nacido después de los 60 y por lo tanto no habían vivido esta experiencia y que ahora, por las circunstancias que atravesamos, la hemos recuperado, tal y como se disfrutaba en su época de mayor auge”.

Un centenar de vehículos, la totalidad del espacio abierto a reserva, y cerca de 400 personas dentro de ellos siguieron y con el sonido, a través del dial 102.7 de la FM, la proyección de la película de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno”, con la que se abrió el Autocine de Vícar, en el Campo de Futbol de La Puebla, adaptado para el desarrollo de esta iniciativa y que abrió sus puertas a las 21.30 horas, para que todos los vehículos fueran ocupando el espacio que previamente cada familia había reservado en la Casa de la Juventud y el Deporte. Sin apenas aglomeraciones cada vehículo ocupó el lugar reservado, respetando las normas establecidas.

El propio Antonio Bonilla fue saludando a modo de bienvenida uno por uno a los ocupantes de los vehículos, invitándoles a disfrutar de la película e instándoles a seguir las nomas establecidas para la proyección. Unas normas que fueron respetadas durante la hora y media de proyección. Todo funcionó a la perfección, incluido el ambigú, donde no faltaron las palomitas, refrescos, agua, chocolate, perritos calientes o gofres, entre otros, servidos directamente en los vehículos, evitando así que el público bajase de los vehículos.

La recaudación por las reservas de espacio, como sucederá con el resto de las sesiones del Autocine, será donada a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los nueve centros colegios del municipio, que serán las encargadas de destinarlas a atender las necesidades de niños y niñas en situación vulnerable.

La próxima cita tendrá lugar el próximo jueves, con la película musical ‘Grease’ y para la que ya se puede reservar espacio en la Casa de la Juventud y el Deporte, de 9 a 13 horas. No será la única cita de esta semana ya que viernes se proyectará ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’ y el sábado ‘Hasta que la boda nos separe’. Todas ellas a partir de las 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios