www.noticiasdealmeria.com
700 Niños de Vícar reciben la felicitación personal del alcalde

700 Niños de Vícar reciben la felicitación personal del alcalde

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Firma Una Media De Más De Diez Cartas Personalizadas Cada Día



Dentro de la campaña Vicar Actúa contra el coronavirus, que lleva a cabo el Ayuntamiento con la participación de sus distintas áreas municipales, el Ayuntamiento lleva a cabo una iniciativa dirigida a aquellos niños y niñas de 1 a 12 años que cumplen años estos días y que durante el estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19 han permanecido primero confinados en sus casas y volviendo poco a la normalidad ahora que entramos en la fase 3 de desescalada. “Los más pequeños han dado un extraordinario ejemplo y se han comportado como verdaderos héroes en casa y ahora que llegan días en los que podrán llenar de nuevo los parques de alegría, tenemos la obligación de ayudarles a afrontar esta situación, que es desconocida para todos, pero más aún para nuestros niños y niñas”, ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla. En este sentido, desde que el 1 de abril se puso en marcha esta iniciativa y hasta ayer domingo se han remitido a los cumpleañeros un total de 726 cartas con una media diaria de más de diez felicitaciones firmadas de su puño y letra por el alcalde.

Se trata de llevar esta sorpresa de felicitación a los menores que con motivo del confinamiento no pueden celebrar un día tan señalado en sus vidas con la debida normalidad y en compañía del resto de sus familiares y amigos. Durante el confinamiento, fue la Policía Local, la que a toque de sirena acudía al domicilio del niño o de la niña, con la música del ‘Cumpleaños Feliz’ y la carta personalizada del alcalde para el cumpleañero o cumpleañera. En ella, Antonio Bonilla transmitía todo su ánimo a las familias y su apoyo al gran esfuerzo que están realizando y su colaboración a la hora de quedarse en casa “pues de este modo estáis contribuyendo a que más pronto que tarde volvamos a recuperar la normalidad y el pulso normal de nuestra vida cotidiana”. Ahora que poco a poco la vida vuelve a la normalidad es la carta del alcalde la que centra esta actividad que no es más que la constatación de la preocupación permanente del alcalde y de todo el gobierno municipal por los niños y niñas del municipio.

Además de felicitar el cumpleaños, el alcalde se siente afortunado de poder participar en la fiesta, a través de su felicitación y anima en la misiva a los menores a que lo celebren “con gran entusiasmo” y a disfrutarlo de corazón, “todos y cada uno de los que estáis en casa, pues el mejor regalo sois vosotros y eso os hace ser especiales”, dice en su misiva.

“Vícar, como Ciudad Amiga de la Infancia, tiene la obligación de agradecer el ejemplar comportamiento que los niños están teniendo durante este estado de alarma”, remarca Bonilla. En este sentido, el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y adolescencia, cerró el mes de mayo con una reunión en la Casa de la Juventud y el Deporte, presidida por el alcalde Antonio Bonilla, en la que se realizó un seguimiento de las propuestas realizadas en la reunión que mantuvieron en abril por video conferencia. En esta ocasión los miembros del consejo se reunieron de forma presencial, y junto al alcalde hicieron balance de las actuaciones llevadas a cabo desde que se inició el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, y entre ellas fue muy bien valorada por los miembros del Consejo, tanto el detalle de la felicitación personal del alcalde, como las otras iniciativas dirigidas a la Infancia, como el reparto de 6.000 mascarillas a los niños del municipio, o la entrega de tareas escolares que a través de Protección Civil se ha realizado para aquellos menores que no disponían de internet en casa y que ha permitido al menos a un centenar de estos escolares seguir completando su formación académica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios