www.noticiasdealmeria.com
El autor de ‘La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’ comparte el 8M con Verdiblanca

El autor de ‘La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’ comparte el 8M con Verdiblanca

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto se enmarca dentro de la entrega de sus ‘Distinciones Minerva 2019’ y será el jueves, día 7, en el Paraninfo de la UAL
VERDIBLANCA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON EL AUTOR DE ‘LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: VIVENCIAS DE UN POLICÍA’






El próximo 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Una efeméride a la que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca se sumará un año más con el consolidado acto de entrega de ‘Distinciones Minerva’, un galardón que la entidad entrega a las trabajadoras con más antigüedad, dentro de su plantilla que ya supera las 500 personas y que supone su gran acto anual por la igualdad.

Las Distinciones Minerva forman parte de las acciones del II Plan de Igualdad de Género de Verdiblanca, una de las muchas iniciativas que les ha valido renovar el Distintivo de Igualdad (DIE) otorgado en 2013 por el entonces Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De hecho, Verdiblanca fue la primera entidad con sede social en la provincia en obtener dicho reconocimiento.

En el marco de este entrañable acto, que tendrá lugar en la sala de proyecciones del Paraninfo de la Universidad de Almería el próximo jueves, 7 de marzo, a partir de las 10.30 horas, se realizará un coloquio con Álvaro Botías Benedit, jefe del grupo de investigación de la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga y autor del libro ‘La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’. El policía malagueño recibió el reconocimiento del jurado en la categoría ‘Superación’ en la última gala de la Editorial Círculo Rojo.

A través de sus 146 páginas, Botías aborda la lucha contra la violencia de género, convertida en una obra que emana esperanza. En ella se recogen un total de seis relatos, basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la UFAM de Málaga, que tienen un aspecto en común: la supervivencia. Narraciones en las que profundiza en el rol de nuevas masculinidades y rompiendo los clichés que se asocian de manera errónea a la violencia de género.

Cada historia, de edades y contextos sociales muy diferentes, viene seguida de reflexiones en las que se responden preguntas tales como: ¿Sufre mi vecina maltrato?, ¿necesita ayuda?, ¿de qué manera podemos prevenir esta violencia?, ¿soy víctima de violencia machista? Con estas historias, vividas por el autor en primera persona, se ha pretendido compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, “un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas. Porque, aunque no lo creas, siempre hay salida”, explica Botías.

Biografía del autor


Álvaro Botias Benedit (Córdoba, 1985). Ingeniero Químico por la Universidad de Granada, feminista, marido, padre, apasionado del papel y la tinta. Álvaro es, además, Inspector de la Policía Nacional. En la actualidad se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, donde ingresó en mayo de 2015. Desde su posición, combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a sobrevivir a muchas mujeres. También es criminólogo en construcción, con perspectiva a especializarse en Victimología en el ámbito del maltrato machista. A través de Círculo Rojo ha decidido compartir sus vivencias con una finalidad clara: demostrar que hay salida, que existe la esperanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.