script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntameinto de Vera escribe a Papa Noel para que regenere la playa

El Ayuntameinto de Vera escribe a Papa Noel para que regenere la playa

jueves 23 de diciembre de 2021, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Vera envía una carta abierta a Papá Noel pidiendo su ayuda e intercesión con la Dirección General de Costas para acelerar la solución definitiva a la pérdida de litoral en sus playas

El aporte y trasvases de arena llevados a cabo hace unas semanas por Costas en las playas veratenses se ha perdido por completo por el temporal de Levante de los últimos días, lo que evidencia la nula efectividad de esta actuación previa a la construcción de los esperados espigones, que son la medida definitiva para la erradicación de este problema.

Vera, 23 de Diciembre de 2021.

“Querido Papá Noel,

desde el Ayuntamiento de Vera queremos pedirte que nos ayudes a solucionar un grave problema que venimos sufriendo desde hace muchos años en el municipio. Un problema que afecta tanto a vecinos como a visitantes, poniendo en peligro uno de los principales motores económicos de Vera, como es el turismo.

Desde el Ayuntamiento venimos reclamando insistentemente a Costas la necesidad de ejecutar medidas de protección en el tramo de la zona costera conocida como El Playazo, concretamente en la zona tradicional de práctica naturista. Una solución definitiva al estado de deterioro que sufre esta zona como consecuencia de los fuertes temporales de Levante que periódicamente merman la playa con la pérdida progresiva de arena y la consiguiente aproximación de la lámina de agua cada día más a las edificaciones existentes.

Pero lamentablemente, nuestras peticiones, ruegos y solicitudes a la Jefatura Provincial de Costas de Almería, transmitiendo la urgente necesidad de construcción de Espigones de Protección, según los estudios y previsiones con los que ya cuenta la Administración Central a través de los órganos competentes en materia de Costas, aún no han sido llevados a cabo.

Así que, querido Santa Claus, necesitamos tu ayuda urgentemente. Necesitamos que nos ayudes a trasladar a Costas que los aportes de arena y los trabajos de trasvase de arena no sirven para nada en esta zona, si no está construido el espigón previsto en ella. Que es urgente su construcción para la protección de la playa Naturista de Vera y solucionar la problemática que vienen sufriendo durante años muchos vecinos de nuestro municipio y turistas que nos visitan, y que cuanto más tiempo pasa mayor será la zona afectada por la pérdida constante de arena”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios