www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento anuncia rebajas fiscales por 50 millones por el #COVID19
Ampliar

El Ayuntamiento anuncia rebajas fiscales por 50 millones por el #COVID19

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Entre las medidas anunciadas por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, está el aplazamiento del pago de impuestos y tasas y la devolución de la cuota de ocupación de dominio público por el tiempo de inactividad


El Ayuntamiento de Almería ha movilizado un primer paquete de medidas económicas urgentes para paliar la crisis del coronavirus que suponen una inyección de liquidez durante los próximos meses de unos 50 millones de euros. “Tal y como me comprometí hace apenas 24 horas, he dado instrucciones a los servicios económicos y jurídicos para poner en marcha un paquete de medidas que venga a paliar la situación económica de todos aquellos sectores que más se puedan ver afectados”, ha anunciado el primer edil, Ramón Fernández-Pacheco.

De este modo, el primer edil ha anunciado que “se está procediendo al reajuste de los gastos previstos en el Presupuesto Municipal 2020 para poder acometer rebajas fiscales que inyecten liquidez a la ciudad y contribuir así a la reactivación de la actividad económica del municipio”.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de manera excepcional y para este ejercicio son:

1. Se suspende durante tres meses el cargo de los fraccionamientos y de los recibos de la Cuenta Fácil 10, de forma que los que procederían a inicios de abril se trasladan a primeros de julio y así sucesivamente.

2. Se amplía en tres meses el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Vados y Reserva de Espacios, así como las Tasas Trimestrales de Mercados, Mercadillos, y Tasa de ayuda a domicilio (del 5 de abril pasa al 5 de Julio).

3. Se amplía en tres meses (hasta el 5 de septiembre) el calendario de pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

4. Devolución del importe de las Tasas por Ocupación del Dominio Público (mercadillos, mesas y veladores) por el tiempo en el que la actividad no se ha podido llevar a cabo como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

“Desde el Ayuntamiento de Almería nos gustaría aprobar más medidas, pero con la actual ley en la mano no podemos hacerlo”, ha lamentado al primer edil, que ha apelado a “la sensibilidad del Gobierno de España”. “Espero que nos dejen usar el superávit, que hagan las modificaciones legislativas oportunas que nos permitan más rebajas de impuestos, más exenciones, más bonificaciones y más aplazamientos. Que se relaje la regla de gasto”, ha señalado.

Mientras llegan las medidas estatales, las puestas en marcha por el Ayuntamiento permitirán inyectar en la economía de la ciudad en torno a 50 millones de euros con un “único objetivo” y es “que ningún almeriense se quede atrás desde el punto de vista económico y del empleo tras la crisis del coronavirus”, ha concluido Ramón Fernández-Pacheco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios