www.noticiasdealmeria.com
El Ejército ya ocupa el Hospital de Torrecárdenas

El Ejército ya ocupa el Hospital de Torrecárdenas

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agradecimiento del alcalde a la Legión y Cuerpos Seguridad

Más de 2.600 militares de las Fuerzas Armadas están ya desplegados en 48 ciudades para luchar contra la propagación del coronavirus. Pese a ello, no están presentes en ninguna localidad del País Vasco ni Cataluña, las dos comunidades autónomas más afectadas por el COVID-19 solo por detrás de Madrid.

La lista de ciudades en las que están desplegados los militares este miércoles es: Madrid, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Sevilla, Zafra, Málaga, Jaén, Lanzarote, Valencia, Alicante, Rabasa, Castellón, Javalí Nuevo, Teruel, Vigo, Santiago, La Coruña, Santander, Laredo, Santoña, Avilés, Salamanca, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Huesca, Jaca, Almería, Ronda, Zaragoza, Orense, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Ceuta, Melilla, Palma Mallorca, Puerto del Rosario, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Cádiz, Algeciras, San Fernando, Getafe y Murcia.

El vicepresidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez, ha lanzado hoy un mensaje de agradecimiento a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su “plena disposición y colaboración” para superar esta crisis sanitaria de la que “con el esfuerzo de todos vamos a salir”.

Rodríguez-Comendador señala que una vez más nuestras Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están demostrando su compromiso con nuestro país y con los ciudadanos saliendo a la calle a realizar su trabajo en un momento difícil para todos como consecuencia del Estado de Alarma, y todo ello para ganar la batalla a un virus que ha puesto en jaque a la población mundial.

El senador del PP señala que estamos ante una “lucha común” para poner fin a la expansión del coronavirus, una lucha en la que las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado juegan un papel fundamental para que se cumpla absolutamente con las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha tras decretar el Estado de Alarma.

“Queremos enviar un mensaje de agradecimiento a todos los policías, guardias civiles y militares que estos días están en la calle realizando una labor importante. Gracias por el trabajo que hacen en las fronteras, en las calles de nuestros pueblos y ciudades, juntos vamos a superar estos momentos difíciles”, ha afirmado.

Finalmente se ha referido a todos los ciudadanos y ha señalado que el PP se siente orgulloso de la “solidaridad” que están demostrando en estos momentos para acabar con el coronavirus, personas que están en sus casas confinadas y que cada día muestran con sus aplausos su apoyo a todos los profesionales que trabajan de primera mano para asegurar los servicios más esenciales, la atención sanitaria, la seguridad y el abastecimiento.

ALCALDE DE ALMERÍA


El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco ha agradecido el apoyo que a partir de hoy prestará La Legión en el cumplimiento de las instrucciones dictadas en el Real Decreto del Gobierno, declarando el estado de Alarma, incorporándose a las tareas que vienen prestando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al respecto, Fernández-Pacheco ha explicado que “esta mañana se ha puesto en contacto conmigo el comandante militar de la provincia de Almería y también el subdelegado del Gobierno, para comunicarme que la Legión va a empezar a desplegarse por diferentes puntos de nuestra provincia, y también de nuestra ciudad, para seguir garantizando el cumplimiento de las instrucciones dictadas en el Real Decreto del presidente del Gobierno, por el que se declara el estado de alarma”

“Es verdad que la inmensa mayoría de almerienses está cumpliendo a rajatabla las instrucciones sanitarias dictadas, la inmensa mayoría, pero creo que es momento de agradecer, en nombre de la corporación y del Ayuntamiento, el esfuerzo que las diferentes administraciones públicas, cada uno en el ámbito de su competencia, están haciendo por garantizar la seguridad y salud de todos los almerienses”, ha felicitado el primer edil.

Agradecimiento que ha querido hacer extensivo a La Legión, recordando que “son muchos los lazos que nos unen a los almerienses con La Legión, a La Legión con los almerienses...y a partir de hoy, por las calles de nuestra ciudad vamos a poder dar cuenta de un nuevo ejemplo de eso que digo”, ha indicado.

Fernández-Pacheco ha agradecido igualmente “a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía Local del Ayuntamiento de Almería y a todos aquellos que a lo largo de estos días están en nuestras calles velando por nuestra seguridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.