www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Adra abre inscripciones para las Cruces de Mayo
Ampliar

El Ayuntamiento de Adra abre inscripciones para las Cruces de Mayo

lunes 22 de abril de 2019, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cruces se podrán registrar hasta el 30 de abril y las mejores serán obsequiadas con varios premios en metálico



El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, promueve un año más la celebración del concurso de Cruces de Mayo, que se celebrará en el municipio los días 3, 4 y 5 de abril. Las cruces elegidas como las mejores, obtendrán varios premios en metálico. Un fallo que se apoyará en unos criterios que están definidos en las bases del concurso, las cuales se encuentran publicadas y disponibles en la página web del consistorio: www.adra.es. La inscripción deberá hacerse de 9:00 a 14:00 horas en el Registro del Ayuntamiento antes del 30 de abril.

Serán dos las categorías en las que se dividirá este concurso. Por un lado podrán presentar sus cruces asociaciones o colectivos y, por otro, centros educativos. Las cruces, que deberán ser originales e inéditas, podrán ser confeccionadas con un diseño y técnica libres. El tamaño de las mismas también podrá ser a gusto del participante, así como los decorados que la acompañen.

Categoría “A”, para colectivos y asociaciones


Los colectivos o asociaciones, que pertenecen a la categoría “A” podrán optar a un total de cuatro premios. El primero dotado con 300 euros, 250 euros para el segundo, y de 200 y 150 euros para el tercer y cuarto premio, respectivamente. Además, estos premios se complementan con un accéssit juvenil de 100 euros. Las cruces que sean confeccionadas por menores de 16 años deberán hacer constar en la inscripción que participan en el apartado categoría “A” juveniles. Las cruces deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano desde las 18:00 horas del día 4 de mayo hasta las 21:00 horas de la noche del día 5 de mayo.

El jurado tendrá en cuenta para establecer la puntuación de las cruces los siguientes criterios: belleza de la cruz (máximo 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (máximo 6 puntos), adecuación de la tradición (máximo 5 puntos), artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (máximo 5 puntos). Además, la cruz que se encuentre instalada al aire libre obtendrá dos puntos extras.

Categoría “B”, para centros educativos


Por su parte, la categoría “B” pertenece a los centros educativos del municipio, para los que el Área de Cultura del consistorio abderitano ha establecido tres premios dotados de 125, 100 y 75 euros, respectivamente para las tres mejores cruces participantes. Las cruces deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano durante el día 3 de mayo de 9:00 a 14:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.