www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Adra celebra un mes de mayo con actividades sobre hábitos saludables

El Ayuntamiento de Adra celebra un mes de mayo con actividades sobre hábitos saludables

martes 25 de mayo de 2021, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En los institutos de la ciudad se están desarrollado charlas de concienciación y sensibilización sobre el uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas


El Ayuntamiento de Adra, a través de las concejalías de Salud y Juventud, está celebrando un mes de mayo cargado de actividades de concienciación sobre hábitos de vida saludables. De un lado, el alumnado de los institutos de la ciudad está recibiendo charlas de sensibilización sobre el uso y consumo del alcohol, tabaco y drogas; y de otro lado, y para todos los públicos, tendrán lugar dos actividades, una sobre la celiaquía y otra sobre la protección frente al sol.

“Queremos conmemorar el Día Nacional de Celíaco y para ello hemos preparado, junto ASPECEAL, una visita guiada por nuestro patrimonio histórico y cultural, seguida de un taller de alimentos sin gluten en el Museo Molino del Lugar”, así lo ha anunciado la concejala de Salud, Patricia Berenguel. Será el domingo 30 de mayo, y se partirá a las 11:00 horas, en grupos reducidos y respetando las medidas de seguridad, de la Plaza Puerta del Mar. Una actividad para la que es necesario inscribirse previamente llamando al 615 868 076 ó 649 629 272.

La edil ha anunciado también una actividad que tendrá lugar este mismo jueves 27 de mayo, bajo el lema ‘Vive el verano, protégete del sol’. Una charla organizada por el Consistorio, en colaboración con la Farmacia Espejo. Gratuita y abierta a todo el público hasta completar aforo, se desarrollará en Pago del Lugar a las 10:00 horas. “Con este taller aprenderemos a protegernos del sol, algo que es fundamental para evitar enfermedades graves de la piel, máxime en esta época del año”. “En esta charla se hablará de tipos de piel, clases de radiaciones solares, consecuencias positivas y negativas del sol y el uso correcto de los fotoprotectores”.

La concejala ha estado acompañada, durante la presentación de estas actividades, del concejal de Juventud, Antonio Sánchez, que ha explicado que, de manera paralela, se han estado desarrollando en los institutos de Adra diferentes charlas para “concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre el uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas”. Unas charlas que continúan durante esta semana, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo. Ese día y como broche a dichas actividades, se celebrará un desayuno saludable con fruta, agua, pan y aceite en el IES Virgen del Mar, donde previamente se habrá desarrollad un taller denominado ‘la botella fumadora’.

“Con este tipo de actividades en los centros educativos pretendemos concienciar a los jóvenes sobre la peligrosidad del consumo y abuso de este tipo de sustancias y, en contrapartida, fomentar hábitos saludables como la práctica de deporte y actividades al aire libre en la naturaleza”, ha asegurado el edil. “Es labor de este equipo de Gobierno seguir trabajando en este sentido para la formación, concienciación y sensibilización de los jóvenes abderitanos, para que tengan un futuro mejor”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios