script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Adra inaugura el Belén Municipal más grande de su historia

El Ayuntamiento de Adra inaugura el Belén Municipal más grande de su historia

viernes 10 de diciembre de 2021, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este belén, uno de los más singulares de la provincia, estará disponible al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 20:00 horas

El Belén Municipal de Adra ha sido inaugurado este viernes y ya está abierto al público en el Mercado, ubicado en una superficie mayor que años anteriores. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, el párroco José María Sánchez, y otros miembros del Gobierno Municipal, ha asistido a la bendición de este belén, el más grande jamás exhibido en la ciudad. Este belén, que es uno de los más singulares de la provincia, estará disponible al público de 10:00 a 13:00 y de 17:00 20:00 horas.

“El belén, como cada año, hace un guiño a la ciudad, a su historia y a sus barriadas”, ha explicado el primer edil, que ha animado “a todos, abderitanos y visitantes, a que visiten este belén y, a través de él, conozcan también una parte de nuestro importante patrimonio histórico y cultural”. Y es que entre las novedades, este año se ha incorporado el recinto amurallado de Adra, que se suma a las piletas de salazón de origen romano, la ermita de San Sebastián y un barco fenicio, elementos que le aportan un carácter propio como señas de identidad de la historia de Adra.

Durante su inauguración y bendición, el coro infantil Pedro de Mena ha interpretado varias piezas de villancicos y los presentes han podido disfrutar de chocolate con churros y roscos. Además, han podido contemplar la recreación, compuesta por alrededor de 300 piezas, cuya composición y decorado ha sido diseñado por trabajadores municipales.

Además de recrear una parte importante del patrimonio cultural e histórico de la ciudad milenaria, el belén incluye algunas de las escenas bíblicas más populares, como la llegada de los Reyes Magos de Oriente al portal. Todo ello en un entorno lleno de paisajes de la época, que plasma de una forma realista cómo era el día a día en la ciudad de Belén. Destacan, también, elementos tan peculiares como el molino en movimiento y los efectos sonoros del agua, que permiten sumergirse en un ambiente totalmente navideño.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios