www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Albox paga más de 10.000 euros por defraudar a la Seguridad Social

martes 12 de junio de 2018, 07:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cuotas que quiso ahorrarse teniendo a falsos autónomos más la sanción

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quiso burlar las medidas impuestas por el Ministerio de Hacienda contratando a falsos autónomos para realizar obras en el convento, según reconoció él mismo ante la Inspección de Trabajo ante la que declaró tras ser detectados dos casos, tal y como informábamos ayer.

La maniobra del alcalde, quien llegó al cargo con el apoyo de los concejales socialistas que ya le han abandonado, ha sido contraproducente para los intereses de los albojenses, que han tenido que pagar más de 10.000 euros por su decisión de animar a dos personas a que se hicieran autónomos si quería trabajar. Él justificó ante la Inspección que “la culpa es de Montoro”, ya que el Ayuntamiento está intervenido y no puede realizar contratos de personal laboral, pero sí formalizar contratos menores a empresas o a autónomos, y eso es lo que hizo.

La Inspección deja demostrado documentalmente, pero también con las declaraciones de los dos trabajadores afectados y del propio alcalde, que se hicieron autómos a instancias de ése último, y que era el Ayuntamiento quien les fijaba la tarea, controlaba los horarios, les entregaba los medios materiales, como si de empleados de plantilla se tratara.

Falsos autónomos trabajan para el Ayuntamiento de Albox

El alcalde le echa la culpa al exministro Montoro cuando comparece ante la Inspección de Trabajo

De este modo, según la documentación a la que ha accedido Noticias de Almería, el Ayuntamiento defraudó en cuotas a la Seguridad Social 2.236,36 euros desde el 3 de julio de 2017 hasta el 30 de septiembre del mismo año, una cantidad a la que ha tenido que hacer frente con un recargo del 20%, es decir, 447,26 euros, sumando así 2.683 euros.

A eso hay que sumarle la sanción por estas irregularidades y que asciende a 7.502,40 euros, por lo que la gestión de Torrecillas ha costado a las arcas municipales 10.185 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Albox paga más de 10.000 euros por defraudar a la Seguridad Social

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4487 | Anon - 12/06/2018 @ 13:15:49 (GMT-1)
    Corruptos a la hoguera

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.