www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería invertirá un millón de euros en caminos rurales

El Ayuntamiento de Almería invertirá un millón de euros en caminos rurales

jueves 06 de febrero de 2020, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, traslada a las cooperativas y empresas agrícolas destacadas en la Fruit Logística de Berlín el compromiso municipal con el principal tejido económico provincial



El Ayuntamiento de Almería, en su previsión para 2020, se mantiene una vez más al lado de los agricultores. Por eso, no sólo seguirá manteniendo sus puertas abiertas al sector, sino que quiere recoger todas las inquietudes del agro para ser altavoz e interlocutor ante el Gobierno de España, la Junta de Andalucía o Europa. El objetivo, “llegar a donde sea para que los proyectos que nacen en esta tierra alcancen las cotas de éxito más elevadas en un sector cada vez más competitivo”, subraya Fernández-Pacheco.

Los ayuntamientos tienen muy limitadas competencias en agricultura, entre ellas, la mejora de los caminos rurales, algo en lo que desde el Consistorio almeriense se va a seguir trabajando intensamente durante 2020. Así, para este año, el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Almería ha presupuestado alrededor de 200.000 euros para caminos rurales y desbroce. Además, gracias al Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales, contará con 670.000 euros más “dirigidos a seguir mejorando las vías y, por tanto, proteger el producto de calidad que sale del campo y dar seguridad a los propios agricultores en los traslados a sus invernaderos, tal y como ha señalado hoy el alcalde en la segunda jornada de Fruit Logística de Berlín (Alemania).

El área que coordina el concejal Juan José Segura trabaja ya en la elaboración de un proyecto dirigido a concluir el acondicionamiento y mejora de la red de caminos rurales de las zonas eminentemente agrícolas de la capital. De ahí que prevea finalizar la red de caminos en Cortijo Ferri, Cortijo Rojas, Rambla Lechuga, Camino de la Ermita, acabar el desbroce en caminos de La Juaida, mejorar la zona de Las Palmeras, de Ruescas, de Cortijo Ferrón (entorno del camping Cabo de Gata), Los Montoros en La Cañada, Bellavista, alrededores del cementerio cañaero y Cortijo Cintas, por citar algunos ejemplos.

Balance

Son las mejoras previstas, que vendrán a completar lo ya mejorado en años anterior. Y es que en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo planes de mejora de caminos rurales en un número cercano a los 200 en el municipio, lo que ha supuesto la mejora de unos 150 kilómetros y una inversión en torno a los cinco millones de euros. Entre los proyectos de redes viarias más importantes realizados estos últimos años destacan los de Mazarrulleque en Cabo de Gata (cuatro caminos, tres kilómetros y 200.000 euros), La Juaida (dieciocho caminos, siete kilómetros y 262.000 euros), Perales (800 metros y 30.000 euros), acceso norte a la Urbanización Bellavista o Camino de Los Cortijos de Abajo en Rambla Morales.

No se puede obviar que en el término municipal, el tercero con mayor superficie invernada de la provincia, son más de 15.000 las familias que viven directamente de la agricultura. Un sector que en toda la provincia produce 3,6 millones de toneladas de producción hortofrutícola, cuenta con 31.000 hectáreas de invernadero y 10.000 más de cultivo al aire libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.