www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Berja prepara los colegios para la vuelta a clase

El Ayuntamiento de Berja prepara los colegios para la vuelta a clase

lunes 07 de septiembre de 2020, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En estos días se ultiman los trabajos de preparación de los distintos centros educativos de cara al inicio escolar que tendrá lugar el 10 de septiembre






En un verano marcado por la situación sanitaria derivada de la Covid-19, el Ayuntamiento de Berja ha aprovechado para realizar trabajos a fondo en los distintos centros educativos para que estén en las mejores condiciones para la llegada de los alumnos.

El consistorio virgitano está ultimando los detalles para la vuelta a clase que está previsto que se produzca el próximo jueves 10 de noviembre con nuevos protocolos frente al coronavirus. En los centros escolares se han realizado trabajos de pintura, poda de árboles, limpieza a fondo, revisión de los elementos eléctricos, de carpintería y de fontanería.

En el CEIP Celia Viñas además se ha llevado a cabo un pulido y abrillantado del suelo de la primera planta y se ha reconstruido parte de un muro que se había visto afectado por las raíces de un árbol en el patio trasero. En el CEIP San Tesifón se ha llevado a cabo una importante intervención con la reconstrucción de parte de un muro del perímetro exterior que afectaba tanto a la zona de recreo del centro educativo como al camino colindante donde realiza su parada el autobús escolar.

Una vez comenzado el nuevo curso, el Ayuntamiento de Berja pondrá en marcha un plan para la desinfección con maquinaria municipal de los accesos de los centros educativos y sus inmediaciones. En los centros públicos se establecerá un turno de limpieza durante el horario lectivo que se ajustará a las necesidades de cada colegio y por la tarde se mantendrá el turno de limpieza habitual.

Los tres centros de educación infantil iniciaron el curso el pasado uno de septiembre en una jornada que se desarrolló con total normalidad y en la que en los tres espacios se aplicaron protocolos similares que habían puesto en común previamente. En este inicio, los voluntarios de Protección Civil de Berja velaron por el cumplimiento de las normas y recomendaciones establecidas en los Planes específicos elaborados por los centros escolares.


Edificios públicos para habilitar aulas


Además de las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Berja en los centros, se ha puesto a su disposición once edificios públicos para que puedan ser habilitados como aulas y así evitar la concentración.

Los edificios de Berja que estarían disponibles para convertirlos temporalmente en aulas serían el Centro de Usos Múltiples (CUM), Sala de exposiciones de la Plaza De San Pedro, Biblioteca Municipal, Escuela Municipal de Música, sala del colegio Andrés Manjón, Casa de la Cultura, Pabellón Municipal de Deportes, Centro Social de Benejí, Centro Social de San Roque, Centro Social de Alcaudique y Vivero de Empresas de La Tomillera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios