www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Berja realizará el test #COVID19 a sus empleados

El Ayuntamiento de Berja realizará el test #COVID19 a sus empleados

sábado 16 de mayo de 2020, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El Ayuntamiento de Berja a raíz de la situación sanitaria provocada por el coronavirus y ante la inminente apertura al público de las distintas dependencias municipales, ha realizado las gestiones para llevar a cabo las pruebas de Covid-19 a la plantilla de trabajadores.

Esta medida está dentro del plan desescalada que está adoptando el consistorio virgitano y que se une a la instalación de mamparas protectoras, la dotación de material de protección al todo el personal y la desinfección con máquinas de ozono de dependencias y vehículos.

El Ayuntamiento ha contratado la realización de test de coronavirus a un laboratorio virgitano y pedirá a las empresas concesionarias de servicios que también les realicen estos test a sus trabajadores para garantizar la seguridad.

Con esta medida, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, anuncia que se contribuye a garantizar la seguridad de todo el personal del Ayuntamiento a través de la realización de la prueba a toda la plantilla, para volver progresivamente a la actividad con todas las garantías.

De esta forma, se transmite un mensaje de seguridad y tranquilidad a sus trabajadores y familias y también a los vecinos que acudirán a las distintas instalaciones municipales a realizar trámites. A través de estos test, se conocerá también la situación de los empleados que han estado trabajando en primera línea de batalla desde el inicio del estado de alarma.

Con estos exhaustivos análisis, se pretende evitar en la medida de lo posible, que las personas que vuelven a sus puestos de trabajo de manera presencial supongan un foco de contagio añadido. El Ayuntamiento, tras buscar centros y laboratorios dispuestos a efectuar este tipo de exámenes, se ha contratado en un laboratorio de Berja que comenzará a realizar los test a partir de la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios