www.noticiasdealmeria.com
La alegría brasileña en el concierto virtual de la Banda Municipal

La alegría brasileña en el concierto virtual de la Banda Municipal

sábado 16 de mayo de 2020, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Cultura, Diego Cruz, elogia “la versatilidad y maestría de todos los profesores y el de su director, Alfonso Maribona, que llevan un mes poniendo una sonrisa a los almerienses”



Algún seguidor avezado ya hacía cábalas desde la tarde de ayer sobre cuál podría ser el cariz de la nueva composición con que la Banda Municipal de Música de Almería iba a sorprender este sábado, 16 de mayo, a los almerienses en el quinto de sus conciertos virtuales que se desarrollan en las redes sociales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, a las doce en punto del mediodía. Como pista, se avanzó que se viajaría por el mundo después de dos miradas a la tierra y otras composiciones más castizas, como el pasodoble, y el destino de ese viaje ha sido Brasil.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha elogiado “la versatilidad y maestría de todos los profesores y el de su director, Alfonso Maribona, que llevan un mes poniendo una sonrisa a los almerienses”.

La formación que dirige Alfonso Maribona ha deleitado hoy al público en las redes (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria) con “una pieza internacionalmente conocida del compositor brasileño Zequinha De Abreu, caracterizada por su riqueza en colorido tímbrico y virtuosismo sinfónico”, apunta el director. “Esperamos que esta música optimista sirva para aportar ánimo, esperanza y energía positiva a nuestro querido público”, ha concluido.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del Profesor de la Banda, José Francisco López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios